> > > > > > > > >

Book - Seremos Recuerdos

26 septiembre, 2019

  Bilogía: Canciones y Recuerdos #2
Autora: Elísabet Benavent
Editorial: SUMA
Páginas: 536

Fuimos Canciones | Seremos Recuerdos

Macarena ha conseguido poner su vida y su trabajo en orden.
Macarena cree que Candela es la ayudante que necesita.
Macarena empieza de nuevo.
Leo sigue presente... como amigo.
Y mientras Macarena vuela...
Jimena se obsesiona con el pasado de Samuel,
Adriana no puede seguir luchando contra ella misma.

Porque las canciones que fuimos se convierten en pasado.
Porque los recuerdos que seremos son el futuro.

*Participé en la lectura conjunta de Oasis Literario*


No estaba motivada a continuar con esta bilogía; normalmente no dejo historias empezadas pero ya con tantos pendientes y poco tiempo, pues es mejor no estancarse con una trama que ya no cautiva. Al final me decidí a terminarla [casi un año después] porque salió elegida como lectura conjunta del club [ya saben que disfruto bastante con estas] y ciertos temas que trató la autora, con los personajes secundarios, me parecieron interesantes y quería saber cómo culminaban. 

Seremos recuerdos de otros. Pintémoslos de colores, de modo que no nos olviden y que el amor nos sobreviva.

Para mí este cierre de historia también significa una despedida, considero que he cumplido un ciclo con Elísabet Benavent, he leído muchas de sus obras y varias de ellas me han encantado [tendrán un lugar especial]. No obstante con la trilogía Mi Elección y sus últimas dos bilogías: SofíaCanciones y Recuerdos, no disfruté como antaño, me dejaron sensaciones un tanto amargas, hay cosillas con las que ya no concuerdo, no llego a simpatizar del todo con las situaciones y/o personajes; sumándole otros detalles más cosa mía que cuesta explicar. Son mis intereses los que han cambiado porque Beta Coqueta tiene un estilo muy marcado, perdí esa conexión e ilusión con sus historias; por eso no me animaré con más de sus obras [quién sabe en un futuro] y quedarme con los buenos recuerdos.

Fuiste la forma más triste y bonita que tuvo la vida de decirme que no se puede tener todo. 

Confieso que esta entrada no será fácil, me está costando encontrar las palabras para explicar mis sensaciones y son varios puntos los que quiero mencionar pero no haré ningún spoiler. No logré conectar con los protagonistas ni con su relación, para mí está muy enlodada con todo lo que pasaron, con el daño que se siguieron haciendo y muchas de sus acciones hicieron que se faltaran al respeto e incluso se desdibujo el amor. En mi concepto no había nada que rescatar y tampoco se me hizo creíble el cambio, por llamarlo de alguna manera ya que fue "que le cayó la ficha" y decidió que ahora sí que quería. Rescato de esta historia el mensaje que se da al final: lo más importante es el amor propio y que la felicidad empieza por uno mismo, luchar por nuestros sueños y metas; no obstante me hubiera gustado que la decisión de Macarena hubiera nacido de ella.

El trabajo que realiza la protagonista es un punto interesante, va muy acorde con la actualidad y no se trata de lo convencional: es asistente de una influencer muy reconocida. Nos muestran varios detalles de las labores que lleva a cabo pero sobre todo nos dan pinceladas de cómo se mueve todo ese mundo de las personas que se lucran con las redes sociales, las colaboraciones con marcas y demás.

Tenemos tanta historia como vida porque tu vida y la mía pertenecen a la misma trama. 

No hay que olvidar lo que nos trajo a donde estamos. Así no perderemos de vista adónde vamos.

Las historias de Jimena y Adriana eran las que más me interesaban pero me han decepcionado. En el caso de Adriana considero que no supo manejar las cosas, entiendo que no debe ser fácil darle un vuelco a todo lo que construyó pero no se justifica su proceder. Además considero que la reacción de Julián no concuerda con lo que ya conocíamos de él, pienso que fue una manera de darle una excusa a Adriana y evitar así esa charla, que me parece, debió darse para sacarle todo el provecho al mensaje que pudo dejar su situación; eso no quiere decir que estoy de acuerdo con ese trato.

En el caso de Jimena pensé que iría más de frente y que haría todas las preguntas para aclarar todas sus dudas, también por su carácter y sus particularidades, esperé que fuera más abierta al dialogo; en cambio decidió esconderse, seguir con una relación con la que no se sentía cómoda debido a todas esas dudas y prefirió estar desinformada, llegando a conclusiones desproporcionadas, en vez de abrirse y escuchar a la persona que tenía las respuestas. 

En conclusión, Seremos Recuerdos es una trama con la que no he podido congeniar, acciones con las que no estuve de acuerdo y no disfruté del todo con esta lectura. Las dos historias secundarias eran las que me interesaban y me decepcionaron ya que considero que no se les sacó todo el provecho y se pudieron tratar de otra manera para aportar algo al dialogo actual. Para resaltar el mensaje final sobre el amor propio; y lo segundo es dejar de poner etiquetas, se trata de ser felices sin perjudicar a nadie. 

¿Desde cuándo lo que otros opinen de nosotros es más importante que quiénes somos y lo que queremos?

Y si Macarena aprendió a quererse fue aceptando que uno nunca debe amar a otro por encima de sí mismo. 


21 comentarios:

  1. Hola!
    Una pena que no hayas congeniado, yo es que la pluma de esta autora no te creas que me va mucho
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Que pena que no te haya gustado demasiado esta Bilogía, a nosotras sí que nos gustó mucho y vimos como regresó la Elisabet de Valeria. Quizá no era el momento para leerla. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. Hola Isa <3
    Pues no he leído el primero pero tampoco es que me llame demasiado. Esta autora no es para mi, la verdad jaja
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    ESta bilogía me encantó, aunque me gustó mucho más el primer libro.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Pues es una pena que tengas que despedirte de un ciclo, aunque quizá te reinvicas en un futuro, yo es que con esta autora no he pdodido en ningún momento.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. Los libros de esta autira me gustan normalmente. Pero el último que leí suyo me decepcionó mucho y creo que necesito un tiempo de ella. Pero me leeré esta bilogía en algún momento. Besos

    ResponderEliminar
  7. Hasta la fecha, la autora y yo no hemos encajad mucho. Tengo pendiente descubrir a Valeria, a ver si con ese tengo más química... pero sus libros me llaman tanto como me decepcionan después jajaja

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad que esta autora se me resiste bastante... estos libros no consiguen llamarme mucho la atención y mira que llevo tiempo leyendo reseñas de ellos..asique por el momento volveré a dejarlos pasar...
    ¡Besos!♥
    -El mundo de Selesnya-

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Jo, es una pena que no te haya terminado de conquistar. Yo es que he tenido muy buenos momentos con esta autora, así que adoro sus libros.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hola Isa
    Te ha pasado como a mi, creia que era la única. Me leí el primer libro en mayo del año pasado cuando salió, yo, que soy así de lista, no me leí este segundo libro. A día de hoy todavía no lo he leido ,y no porque no me gustase el primero, sino porque soy una dejada y leerme otro libro de 500 y pico páginas seguido, me daba pereza. Ahora es peor porque tendré que leerme el 1 y el 2 seguidos. Yo he conocido a esta autora hace poco tiempo y todavía tengo que leerme sus mejores obras. Reconozco que me gusta su pluma de momento.

    Besos💜

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Una lástima que no hayas congeniado con esta bilogía, entiendo algunos de los puntos que comentas y llevas razón, sin embargo, yo la he disfrutado como una enana, quizá porque no suelo leer este género y al ser algo diferente, me convence más. Es verdad que hay cosas exageradas y que podría haberlas tratado de otra forma, pero yo la leía como comedia romántica y me hacía reír, sin ir más a lo profundo jeje. Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Hola, esta saga la tengo apuntada desde hace tiempo pues las historias de la Benavent me gustan muchísimo y me han recomendado esta. Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Pues yo hace poco que he empezado con ella y la verdad es que me ha gustado, pero también es cierto que mucha gente de mi entorno está en tu misma situación con ella. No sé si finalmente seguiré, pero está de momento la dejo pasara para irme a sus grandes éxitos. Muchas gracias por la reseña y por tu sinceridad.
    Un abrazo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Isa!
    Es un pena que no fuera todo lo que esperabas, en mi caso también fue así, creo que la historia decayó mucho del primer libro al segundo, es cierto que aún así lo disfruté pero no tanto como me esperaba, yo aún no he leído Sofía pero me gustaría hacerlo porque aunque disfrute mas o menos de sus novelas Elisabet siempre consigue atraparme, gracias por una reseña tan sincera, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola linda
    He leído diversas opiniones, me quedo con la tuya sincera, he leído solo un libro de la autora y me encantó, pero las series tan largas no me llenan. Coincido contigo que a veces hay que cerrar etapas literarias, incluso dar un tiempo con sus lecturas. Gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  16. Hola! Que pena que no te haya gustado, a mí esta bilogía me cautivó, era la primera historia que leía de Elisabet y me gustó muchísimo, aún así aprecio tu sinceridad, que lástima que hayas desconectado del estilo de la autora, espero que algún día saque una novela que te llame la atención y te reconcilies con ella. Gracias por la reseña, un beso 😘

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Isabel!
    A veces pasa. A veces los ciclos con un autor terminan. A mí me pasó con Arturo Pérez-Reverte, pasé de leerme todo lo que publicaba a nada. Y siento la misma simpatía por él que antaño, y no es cuestión de que no comulgue con sus historias... simplemente creo nuestro que momento pasó, y tal vez vuelva... no lo sé (algunos de sus últimos títulos me llaman mucho) pero por lo pronto parece que es algo que pospongo y pospongo jeje.
    De Benavent no he leído nada y, a la par que tú te despides de ella, yo tengo ganas de darle la bienvenida a mi estantería a ver cómo resulta. Tiene tantos títulos que no sé por cual empezar y en parte porque tengo miedo de que me ocurra lo que te está ocurriendo a ti, que no comulgue con las relaciones, decisiones...
    Me han encantado tu reseña, muy sincera.
    Un besín ♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Es una lastima realmente que no hayas podido disfrutar de esta lectura, como bien dices, es mejor enfocarse en libros y tramas que nos gusten o sabemos que nos van a gustar que estar obligandose con algun libro que no nos ayude. Yo este libro lo conozco de reseñas unicamente y siempre lo veo muy bien recomendado, pero la verdad es que no es para mi, asi que lo seguire dejando pasar :( ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  19. Hola yo deje a esta autora despues de los libros de Sofia que bien si me gusto un poco pero analizando bien despues de tiempo haberlo leido concluyo mi oportunidad de darle a la autora con sus siguientes libros como este que aunque muchos les parecio bueno y entretenido no creo que sea para mi❤

    ResponderEliminar
  20. Hola preciosa!
    Yo los leí hace tiempo y aunque fueron unos libros que me gustaron lo cierto es que como que también me defraudaron un poco, me esperaba más de ellos desde entonces no me he animado con él último que saco la autora.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! ^^
    El primer libro me gustó más, pero en conjunto disfruté mucho con esta bilogía. La historia me recordó un poco a la saga de Valería, por el grupo de amigas, pero con más humor.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios