> > > > > > > > >

Manías Literarias | Booktag

03 noviembre, 2016

Feliz Jueves
Vengo con un booktag super chevere al que me nominó Yoneri del blog La Vida de una Lectora, muchas gracias por tenerme en cuenta. Me gusta mucho poder contarles más cosas sobre mí y más cuando se trata de mis manías como lectora, la verdad no sé si son raras pero si me caracterizan bastante.
Espero les guste la entrada.

Reglas:
Poner 10 manías o hábitos que tengas como lector@.
Nominar a 5 blogs y comentarles que los has nominado.
Señalar 3 de tus manías, para que tus nominados digan si las comparten o no; tú también debes hacer lo mismo con las manías que eligió la persona que te nominó.

1.  Soy de las que resalto las frases que más me van gustando durante la lectura, lo hago tanto en físico como en digital. Antes solo ponía un post-it pero ahora también lo subrayo con lapicero y hasta hago dibujos o escribo algo en relación a la cita.

2.  Al inicio del libro pongo la fecha en la que empecé la lectura y mi firma. Como mi padre se está leyendo los libros conmigo le digo que también ponga su firma y la fecha pero no lo hace porque dice que son mis libros y mis garabatos (ㆆ_ㆆ)

3.  Hasta ahora solo he releído El Principito, intento hacerlo cada año porque siempre logra dejarme una enseñanza diferente y también porque tiene un significado muy personal. Con las demás historias lo que hago es releer la escena o capítulo que más me gustó y con eso tengo para recordar todo lo demás. 

4.  Tengo muy buena memoria, así que si un día nos ponemos a dialogar sobre un libro en concreto puedo mencionar hasta las cosas más insignificantes, incluso de historias que he leído muchos años atrás. Por eso es que no tomo apuntes en algún cuaderno o algo para hacer mis reseñas porque confío en mi memoria. Con lo que me hago líos es con los nombres pero eso también me pasa en mi día a día. 

5.  Casi no me gusta ir a ciegas con una historia, cuando una sinopsis me llama la atención me gusta buscar opiniones para hacerme una idea de los elementos que plantea para ver si son de mi agrado y si vale la pena darle una oportunidad [más no me spoileo, me gusta llevarme las sorpresas]. Así que cuando no encuentro nada de nada empiezo la lectura con mucho miedo. 

6.  Me gusta mucho escuchar música mientras leo, tengo varias listas de reproducciones que son "especiales" para esta labor aunque de vez en cuando busco listas de reproducciones hechas por otras personas que me acompañen con mi lectura, de esta manera conozco otras canciones y también en algunas ocasiones la letra de dicha rola coincide con la trama del libro. 

7.  En las noches es cuando más me rinde la lectura y cuando tengo más tiempo, es un poco contraproducente porque si la historia me engancha  eso augura desvelo seguro. De todas formas si en la mañana y tarde tengo algún tiempo también intento avanzar un poco pero casi nunca logro pasar de más de dos capítulos, no me rinde nada. 

8.  No me gusta comer mientras leo pero si me acompaña una buena taza de Té, que es mi bebida favorita, aveces también me preparo algún café con leche o capuchino. 

9.  Me he vuelto adicta a las lecturas conjuntas, es que son la excusa perfecta para evacuar algún libro pendiente pero también para adentrarnos en géneros que de primeras no elegiríamos. Además que he tenido muy buenas experiencias porque se puede hablar libremente de la trama, las emociones que nos generó y eso hace que se enriquezca la lectura. Eso sí, hago una buena planificación de todas ellas para cumplir con todas.

10.  Soy muy optimista y por ende no puedo dejar una lectura a medias, siempre espero que se de un giro inesperado o se presente algo que haga que una historia que no me tiene convencida me deje con mejor sabor de boca. Igual me pasa con las sagas/trilogías puede ser que no me gusta como se están desarrollando las cosas pero querré leer la continuación por si pasa algo que cambie mi opinión. 


Yoneri señaló tres de sus manías para que las comparara con las mías, eligió: 

2.- Tengo una manía muuuy rara, (aunque ya no lo hago tan seguido) y es que antes pensaba que ya no tenía nada que leer e iba a surtirme de libros o ebooks; suena raro, y es que CLARO que tenía lecturas pendientes, pero por alguna razón mi mente sufría al pensar que llegaría un momento, en que me daría cuenta que ya no había ningún libro esperándome en mi estante jaja, creo que está un tanto relacionada con la de arriba no?... de hecho creo que esta "manía" tiene su nombre y explicación.

La verdad es que nunca he sentido que me voy a quedar sin un libro que leer, lo que siempre me pasa por la cabeza es que deseo mucho más tiempo para poder leer todos los libros que tengo entre mis pendientes y los nuevos que me llaman la atención. 

5.- Odiooooooo los triángulos amorosos en los libros. Creo que es de las cosas que más ansiedad me da la literatura xD y por ello, surge mi manía numero 5: si es libro con un triángulo amoroso, averiguo con quien se queda el chico o la chica antes de comenzar la saga/trilogia/libro y ya disfruto la/s novela con paz mental.  

Los triángulos amorosos no son de mi todo mi agrado porque casi siempre la protagonista se queda con el chico con el que no simpatice (╥﹏╥), además siento que muchas veces no son bien desarrollados. Pero no me spoileo, prefiero descubrir que pasa y que me genere todos esos sentimientos que deban surgir. 

8.- Goodreads se ha vuelto indispensable para mí. Y no, no es por el reto, ni por las reseñas, o las puntuaciones, sino que goodreads y su genial forma de mostrarnos si ese libro es autoconclusivo o una saga y cuales son los demás libros, es como mi herramienta indispensable.
Por ello todo el tiempo, que encuentro un libro que me interesa recurro a goodreads, para saber si es autoconclusivo (lo mejor) o si es saga, y cuantos son... probablemente si son muchos lo declino, o si no están publicados todos también. Así he evitado muchas veces llenarme de sagas que no están terminadas.

Solo recurro a Goodreads para dejar mi pequeña opinión, es que solo hace poco fue que empecé a cogerle más gusto a esta herramienta y apenas me estoy familiarizando con ella. Supongo que más adelante si la tendré más presente y la utilizaré para conocer más del libro que voy a leer y para leer opiniones. 


Nominados:

Para que comparen con mis manía 1, 5 y 10

¿Coincidimos con alguna manía?


25 comentarios:

  1. Hola, un booktag muy interesante, ahora que lo pienso todos tenemos manías a la ahora de leer, yo por ejemplo me gusta terminar siempre un capítulo antes de dejar de leer, o, como tú, la música, me gusta escuchar música mientras leo y tengo listas que me inspiran diferentes sentimientos.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. hahaha me he reido mucho con la reflexión de tu padre "son tus libros y tus garabatos"
    Por cierto podrias hacer una entrada sobre esas listas de musica que te haces para leer. Yo no suelo leer con música pero cuando voy en el tren me molestan mucho las conversaciones ajenas de la gente y me suelo poner musica clasica porque es la unica que no tiene voces que me molesten durante la lectura. Me gustaria saber que musica escuchas tu y ver si alguna cancion me puede servir, porque estoy harta de ponerme las mismas hahaha
    gracias y un besitoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      No había pensado en eso pero es una muy buena idea. Voy a estructura bien la entrada y sin dudas la compartiré.
      Besos

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Creo que no soy muy maniática como lectora, así que apenas coincidimos. De hecho diría que vamos al revés xD
    No suelo comer mientras leo, pero reconozco que a veces lo hago. No me molestan los triángulos amorosos siempre y cuando estén bien construidos. No me importa dejar un libro a medias si no me engancha. De hecho he abandonado muchos libros porque tengo poca paciencia. Casi nunca leo de noche, y tampoco me gusta escuchar música mientras leo. Y casi siempre leo los libros sin leer la sinopsis, porque prefiero saber lo menos posible de la historia.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola hola! Yo solo pongo post-its a mí no me gusta marcar los libros de otra manera ): Yo escribo la fecha en las que me lo regalaron y quién me lo compró, pongo mi nombre si fue un autoregalo JAJAJA Un besito <3

    ResponderEliminar
  5. VAleee te prometo hacer pronto este tag, por el momento te puedo decir que... yo tampoco puedo dejar libros a medias jajajajajajajajaja
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Isa!
    Me encantó conocer tus manías. Jaja me has dado envidia (pero de la buena XD) con lo de la memoria, pasados los años voy olvidando todo y a lo mucho me acuerdo de la idea general del libro.
    Yo también últimamente he pasado de sólo usar post-its a comenzara subrayar directamente la frase, párrafo o lo que sea, además de poner algún dibujito. Nunca me ha incomodado rayar mis libros, pero ahora lo hago más seguido porque mi dosis de post-its se acabó y no encuentro de los que me gustan jaja XD
    Me dio ternura lo que te dijo tu papá, a mí me pasó algo similar con mi mamá, le dije que si quería ella también podía poner notitas o algo y me dijo que no, que eso ya lo hacía yo y era suficiente XD
    Yo oigo lo que sea mientras leo, pero voy a probar a buscar playlist ya hechas, a ver qué me parece la experiencia.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa guapa Isa! Ay, que esto de las manías me da miedo jajajaja, es que es súper extremo eso de comparar sacar a relucir tus trapitod maniáticos jajaja. En fin, que no coincido con lo de subrayar el libro, sigo en los post-it's. Para las fechas me voy al goodreads, y tengo una libreta donde apunto las lecturas que voy haciendo :D También releo por escenas, pero a veces me echo la mitad del libro sin darme cuenta jajaja. Mi memoria es una papa, jajaja, o sea que se me hace difícil recordar detalles de libros que leí hace un tiempo. Csi no leo las sinopsis, porque te destrozan el libro ahí mismo. A menos que sea muy cotilla :D También escucho música, aunque tengo mi favorita, de vez en cuando me voy por otra. También leo más de noche, y me he desvelado horrible, lo peor son los dolores de cabeza al día siguiente. Me gusta mantener mis manos limpias cuando como, pero sí tengo que tener algún líquido al alcance de la mano. Seeep, también me gustan las LC, aunque ahora he hecho menos, ya será hora. Si el libro no me está gustando... lo dejo :D Y no me duele, jajaja. Muy buen tag ;)
    ¡Um beso! :3

    ResponderEliminar
  8. Ja, algunas manías las compartimos, aunque yo ni en sueños rayo un libro. Creo que antes me corto la mano. Bueh, exagerada era.

    Un besote, qué interesante conocerte mejor <3

    PD: té >>>> todo

    ResponderEliminar
  9. Me encanta tu entrada Isabel, yo también soy una incondicional del té cuando leo y de El principito, que lo utilizo como el oráculo, cuando tengo algún dilema releo alguna de sus frases y le saco un significado, jajaja.
    un besote guapa

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Un tag muy interesante para poder conocer un poco más tus manías lectoras. La verdad es que coincidimos en algunas cosas como lo de escuchar música, pero en general tenemos manías contrarias jajaja
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  11. hola!! hay cosas en las que coincidimos como que yo también soy optimista y no suelo abandonar los libros XD
    Eso sí, yo no escribo en mis libros, nada, ni siquiera pongo post-it XD

    besos

    ResponderEliminar
  12. Yo soy de las que no puede escribir en los libros, suelo utilizar post-it en el libro de papel y en el kindle lo subrayo sin problemas jeje.
    Yo también suelo leer más por la noche, porque es el momento del día que estoy más tranquila, aunque el ruido no me suele molestar, me sumerjo en la historia y desaparezco del mundo exterior.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  13. hola,
    coincidimos en varias cosas, pero yo no puedo subrayar ni firmar ni marcar nada en los libros... los mios estan intactos, como nuevos jejeej

    besos

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Pues yo creo que no tengo demasiadas manías... hasta hace poco nunca releía un libro pero eso me lo habéis curado en Folloner@s jaja No me gusta escribir en los libros, eso si e intenté poner post it en los libros físicos y subrayar en el kindle pero termino quitando los post it y borrando el archivo del lector jaja
    Las sinopsis si que las leo, no me gusta ir a ciegas. Además, si antes de decidirme encuentro opiniones del libro mejor que mejor..
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Buenas. Este tag está chulísico. De hecho, iba a hacer un video para mi canal con esta PD: Yo no puedo garabatear los libros, considéralo una manía.

    ResponderEliminar
  16. Hola Isa!!

    Que entretenido saber tus manías jaja. Yo no tengo tan buena memoria como tú y debo hacer muchas anotaciones y con el tiempo los libros se me mezclan en la cabeza y se me olvidan jajaja. Ultimamente he empezado a subrayar algunos libros, es que hay frases que lo merecen jaja. Difiero en la música porque me desconcentra, pero la música clásica no lo hace, así que a veces escucho a Mozart mientras leo. Muchos saludos me encantó la entrada.

    ResponderEliminar
  17. Hola, bonita
    este tipo de Tags me encantan. Coincido mucho en la uno, yo era una de las que pensaba que los libros no se deben rayar por nada en el mundo, pero despues que vi un video de mi booktuber favorita hablando de este tema me anime y ahorita lo hago y me siento muy bien porque siento que los libros son mas mios. Me encantaron tus "manias"
    besos

    ResponderEliminar
  18. Hola Isabel!!!
    Me gusta saber de las manías de los demás, así no me siento como la única lectora loca jaja
    Yo soy incapaz de subrayar los libros pero coincido en los triángulos amorosos, no me gustan demasiado pero bueno me arriesgo ;P
    Gracias por taggearme <3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  19. Hola Isa!:D Pues me pasa lo mismo que a Sihana, soy incapaz de subrayar un solo libro, te juro que no podría XD Yo sí que leo sin falta cada año El Principito, tanto por motivos personajes como porque amo la historia <3 Yo tengo buena memoria si algo me gusta, eh, que hablo de libros JAJA Osea, si el libro es de mis favoritos recuerdo todos los detalles, pero si no es así, lo dudo. Pensé que no podría leer con música, pero lo he probado hace poco y sí que puedo y me gusta mucho *-* aunque al inicio ande tarareando, ahora ya no me pasa tanto XD Yo en la tarde avanzo a paso de tortuga, como tu, pero de noche puedo leerme hasta la madrugada, no sé porque, sigo intentado descubrir el porque de ello, pero solo los fines de semana JAJA Yo también me he vuelto adicta a las lecturas conjuntas, tan solo falta que me organice un poco y esté dentro de tiempo :c Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Me parecido muy curioso lo de poner en el libro la fecha de inicio de la lectura. Nunca lo he hecho y me parece una buena idea para recordar la fecha en la que se leyó el libro. Hablando de El Principito, a mí me apetece releerlo también porque lo leí hace tanto tiempo que creo que podré sacar más lecturas en la actualidad.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  21. Hola!!

    A mi me da pavor subrayar en los libros, pero no porque no me guste, es más bien debido a que soy mala con las decoraciones y siento que se ve feo cuando lo hago, así que solo uso post-it y en él escribo "frase favorita" y cosas por el estilo.!

    Yo solo he releído un libro, y es el 6 de Harry Potter, me lo había leido sin haber leido antes los otros, y el año pasado comencé con la saga y bueno cuando llegue a ese libro me puse a leerlo de nuevo, me lleve varias sorpresas.

    Y yo soy pésima con la memoria, así que si acabo un libro a las 4am a esa hora hago la reseña y la publicó, antes de que se me olvide todo. Lo que siempre se me olvida son los nombres de los personajes, a menos que ese personaje me haya encantado, y tambien se me olvidan los nombres de los lugares, pero solo si son inventados por el autor.

    Un beso! :*
    Nos leemos luego ^^

    ResponderEliminar
  22. Hola Isa!!
    Pues coincidimos en pocas cosas, más que nada porque yo soy como Dori, se me olvida hasta lo que he comido en el mismo día, jajajaja.
    En cuanto pueda hago la entrada, gracias por nominarme!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  23. Hola Isa!!! Por andar perdida no había visto la nominación, me pondré en ello y ya veremos en qué coincidimos, gracias por tomarme en cuenta!!

    Besote...

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios