Friends

> > > > > > > > >

Book - La Hermana Tormenta | La Historia de Ally

20 noviembre, 2017

Saga: Las Siete Hermanas #2
Autor: Lucinda Riley
Editorial: Plaza & Janés
Páginas: 576
Comprar: Aquí | Aquí

La Historia de Maia | La Hermana Tormenta | La Hermana Sombra | La Hermana Perla | ...
 
Siete hermanas, siete destinos, un padre con un pasado misterioso...

Ally D'Aplièse está a punto de competir en una de las más peligrosas regatas de yates del mundo cuando recibe la noticia de que su padre acaba de fallecer. Al reunirse en la mansión familiar en Suiza con sus cinco hermanas descubren que su padre, un misterioso multimillonario conocido cariñosamente como Pa Salt, ha dejado a cada una de ellas una carta con información sobre sus orígenes.

Tras leerla Ally decide dejar a un lado tanto el mar como la apasionada relación que acababa de comenzar para seguir una pista que la lleva hasta la nevada Noruega. Allí descubrirá sus raíces y cómo su historia está unida a la de la joven Anna Landvik, una cantante desconocida que vivió en el país escandinavo cien años antes y que cantó en la primera representación de Peer Gynt de Ibsen con música de Grieg.


El mar y las regatas es el estilo de vida que ha elegido Ally; se prepara para las competiciones internacionales más importantes y en ese camino conoce a Theo, un afamado capitán que ha conducido a más tripulaciones a la victoria y desde el principio tienen una conexión más allá de la navegación. En poco tiempo su vida se desestabiliza al sufrir pérdidas que la ponen a la deriva y la alejan del mar, sin saber qué rumbo tomar decide seguir las pistas que le ha dejado su padre con respecto a sus orígenes e indagar sobre ello. Esta investigación la lleva a Noruega, a través de una libro conoce a Anna Landvik, una campesina que gracias a su voz logró cantar en la primera representación de Peer Gynt y tiene un acercamiento profundo con la música. Aquí verá de donde viene esa afinidad que siempre ha tenido pero no ha explotado al cien por ciento con la música pero principalmente con la flauta; además descubrirá algunos secretos que no solo la afectarán a ella y dejará más dudas con respecto a la vida que llevó Pa Salt

En los momentos de debilidad, descubrirás tu verdadera fuerza.

«La música es el amor en busca de una voz», susurré citando a Tolstói. 

Tenía muchas ganas de embarcarme con la segunda entrega de esta serie para saber que era de la vida de Ally y el motivo de su demora para recibir la triste noticia; agregando que la autora utiliza una buena estrategia porque da ciertas pinceladas de las otras hermanas y del padre adoptivo de ellas que dejan la intriga. Disfruté muchísimo con esta lectura, me enganchó desde el primer capítulo y en poco tiempo terminé el libro; a mí no me pareció pesado que nos volvieran a narrar la parte del encuentro entre las hermanas, la entrega de las cartas y demás pormenores, en este caso fue necesario ya que tenemos una escenas anteriores a ese suceso que nos muestran la travesía de Ally en cuanto a las regatas, la vida que estaba construyendo y las ilusiones que Theo le impregnaba, esto dio respuesta a esa incógnita de su tardanza más otros misterios. Asimismo esto nos pone en contexto para sentir con más potencia todos los acontecimientos que surgen luego de la muerte de su padre, como en poco tiempo muchas cosas cambian para ella y que salga a flote su personalidad, la manera en que se enfrenta a las cosas. 

Nuevamente nos encontramos con dos historias: la del pasado y la de presente, aunque aquí tenemos una mini historia pasada para entender mejor el árbol genealógico más otros sucesos que marcaron a un personaje y la procedencia de una partitura especial. Debo decir que ninguna de las dos me conquistó por completo, la relación de Ally y Theo se me hizo todo muy rápido, los sentimientos a flor de piel en poco tiempo, cosa que no se me hizo del todo creíble y fue bastante predecible el desenlace que tendría o por lo menos para mí. Si me ha gustado su trayecto por Noruega, de las cosas que se entera [también se me hicieron predecibles], como le da oportunidad a que todos den su versión y de la relación amistosa que surge [no digo más porque no quiero hacer spoiler]. En cuanto a la del pasado me gustó el inicio, el cambio que sufre Anna al enfrentarse a la ciudad, a las comodidades que se le brinda, todo el ambiente del teatro y surge esa atracción con Jens. Es bueno que nos narrara una historia muy real [teniendo en cuenta la época], donde un personaje no cambia por amor sino que su personalidad mujeriega y derrochador se mantiene, debido a esto ella toma otro rumbo sin poder divorciarse, manteniendo las apariencias; la música aquí está en el aire en todo momento. Mi parte favorita es la historia de Pip [la mini que mencionaba anteriormente] aunque su desenlace me hizo soltar varias lágrimas. 

Hay secretos que deberían seguir siendo tales, ¿no crees, cariño? Y tú mejor que nadie deberías saber que lo que importa no es de donde provienen tus genes, sino en quién te conviertes. 

A las personas se las ama por su manera de ser. Y para eso hay que conocerlas bien. 

Ally en su mayoría me gustó, tiene una actitud de admirar para enfrentarse a los malos momentos, seguir adelante con optimismo pero también muestra su tristeza, aunque esta prefiere dejarla salir en soledad. Sin embargo se esconde mucho o esa fue la sensación que me dejó, y tenía algunos pensamientos con lo que no estaba de acuerdo. Me gustaría mencionar que no estoy de acuerdo que solo por nacer en un lugar ya adquieres unas características o algo por el estilo, lo digo porque se mencionó que por ser de Noruega, Ally soportaba más el frío y así otras referencias. Anna es un personaje que tiene una evolución, no obstante justo en la parte donde podíamos ver plenamente esa transformación pues se cortó su historia. Es una lástima porque considero que ahí se pudieron poner las cosas aún más interesantes. De todas formas le resalto que a pesar de no hablar expresamente de sus sentimientos, se mantuvo firme en sus principios, se adaptó a las nuevas coyunturas, fue fuerte en los peores momentos, cumplió su sueño de cantar y soportó situaciones muy duras. 

En conclusión, La Hermana Tormenta | La Historia de Ally es una historia que disfruté mucho, me enganchó desde el primer momento y quedé aún más interesada en saber todo sobre las otras hermanas pero sobre todo quedé con más intriga con Pa Salt, es un personaje que se le suman más misterios y espero que estos se resuelvan poco a poco en las demás entregas o que tenga su propio libro para saciar por completo mi curiosidad. La autora hace un gran trabajo en manejar dos historias: pasado y presente, adquieren la misma importancia y me ha encantado la gran implicación de la música al igual que el mar.

Si nuestro apellido era un anagrama creado por Pa como consecuencia de su obsesión por las estrellas y la mitología de las Siete Hermanas, ¿quiénes éramos, en realidad? Y más importante aún, ¿quién había sido él?

Alguien me dijo en una ocasión que la vida solo nos somete a las pruebas que cree que somos capaces de afrontar. 

44 comentarios:

  1. Hola, bonita! Muy de acuerdo con varias cosas, y quizás me hiciste considerar otras que no había tenido en cuenta. La verdad, esta novela me gustó, pero creo que mi favorita hasta el momento es la siguiente.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado ^^ A mí la verdad es que esta saga no me llama mucho la atención, así que la dejaré pasar.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!!
    Esas historias que mezclan el pasado y el presente me llaman mucho la atención!!!
    La verdad es que me dejas con mucha intriga en esta segunda parte... Puede que le de una oportunidad... Y visto que te haya gustado tanto...puede ser una buena lectura!!!
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com
    🖤🖤🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola! Para mi este es mi favorito de la saga, me encantó tanto como la historia presente como la del pasado y fue el libro que me enganchó totalmente a esta saga, y eso que el primero ya me gustó mucho. Espero que los siguientes también los disfrutes mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Normalmente las novelas con 'pasado y presente' no me suelen llamar
    Pero estas en atención me llamaron en su momento
    Y por lo que cuentas les daré una oportunidad
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Pues que bella entrada, me ha encantado.
    Espero leer este libro pronto, me encantan estas novelas.
    Abrazo
    alvaro

    ResponderEliminar
  7. ¡Hoooola, bonita!
    Cuando vi tu reseña de la primera parte me llevé esta serie de libros apuntada y tras leer esta me reafirmo en mi decisión. Tiene muchos elementos que a mí me encantan y que te hayan enganchado desde el primer momento ya es un plus genial. Y que también vuelvan a mezclar pasado con presente me gusta mucho porque así disfrutamos de dos historias a un mismo tiempo.

    Estaré pendiente para las siguientes reseñas de la saga.
    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola cielo!
    La verdad es que me llama muchísimo la atención a ver si consigo estos libros y los pruebo.
    Me alegro mucho que lo hayas disfrutado mucho, gracias por la reseña.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    que bonita reseña, es un libro que no conocía, pero no tiene mala pinta así que lo dejare en veremos porque puede que caiga en un futuro luego que termine algunos pendientes. Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  10. No conocía ni el libro ni a su autora, pero por lo que cuentas en tu entrada parece una novela imaginativa y muy interesante. Lo único que me echa hacia atrás es que sea parte de una saga

    ResponderEliminar
  11. Hola ISa!

    Lucinda Riley ha sido todo un descubrimiento con la historia de estas estrellas. Como dices Ally parece un tanto fría y distante, a pesar de que no es así como la describen sus hermanas es así como yo la ví, quizás empañada por su sentimiento de tristeza (normal con tanta muerte a su alrededor) Mientras que Pa Salt me sigue generando mucha curiosidad.

    Espero ponerme pronto con LA hermana Perla!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. Fíjate como son las cosas, yo no sé porqué no me enteré que este era el segundo de la serie, y fue el primero que leí.
    ¡Lo que he llorado cuando pasan las cosas que pasan! Lo emotivas que son algunas cosas y me maravillo como jugo con el presente y el pasado uniéndo dos vidas para poder disfrutar de una obra maravillosa.
    Realmente la autora me ha dejado tonta y estoy ansiosa por comenzar el primero y seguirme con todos los demás:
    Un bes❤

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaaa! No conocía este libro ni el resto, y la verdad que lo que he leído en tu reseña me ha gustado. Parece una historia muy interesante y original, con unos buenos personajes. Nos alegramos que la hayas disfrutado, y esperamos que así sea con el siguiente.
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa!
    No veas que ganas le tengo a esta serie de libros, estoy deseando poder hacerme con ellos y meterme de lleno en su historia e ir descubriendo la historia de cada hermana y de ese personaje Pa Salt que tan intrigada te ha dejado.
    Genial reseña!

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  15. hola!!!!
    Hola!!!

    Segundo libro de una serie….me gusta que “juegue” con pasado y presente, que deje una historia real, unos personajes atractivos y bien delineados, fuertes, en este caso Ally, esos misterios inconclusos y sobre todo y tal como dices finalmente lo implicada q está la música y el mar en ella…..
    Tengo el primero en casa…sin leer…

    Besitosss

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa! ^^
    Por algunas opiniones que he visto sobre estos libros parece que se trata de una historia muy especial, y por tu reseña veo que merece la pena, pero de momento no me llama tanto como para meterme en otra saga. Es que siete libros son muchos libros, y me cuesta empezar sagas tan largas, pero supongo que con el tiempo la leeré.

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola Isa!
    Aunque la portada es una belleza y tu opinión es muy favorecedora no termina de convencerme.
    Por el momento ando en busca del algo de fantasía.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Me alegro mucho que hayas disfrutado la continuación. A mi tampoco se me suele hacer pesado que me recuerden cosas del primer libro en el segundo, pero bueno eso va a gustos.
    Espero que sigas disfrutando de los libros, y a ver si pronto vemos la siguiente reseña.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas ♥

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer estos libros desde el primer momento en que los vi. En cuanto acabe con los pendientes que tengo me lanzo con ellos.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! La verdad es que no los conocía, pero este tiene una pinta increíble así que supongo que el anterior debe tener un buen comienzo. Espero poder leerlos pronto y ver que tal. Gracias por la recomendación.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Con este libro tuve un problema de expectativas... me decidí a leer la saga solo por la portada de este (así de superficial soy a veces xD) por lo que esperaba que me gustara mucho más que el primero y... no del todo. Coincido contigo, la relación entre Theo y Ally se me hizo demasiado rápida y efímera de ahí que me costará comprender todo lo que vino después... además, el enamoramiento rápido lo podía pasar por alto en el primer libro pero en dos de dos... espero que en el resto de libros esto cambie. Pero me encanta la mezcla entre historia del pasado e historia del presente y la relación que tienen los libros con las artes... tengo que ponerme con el tercero en cuanto pueda (tengo que ponerme con tantos libros que enseguida pierdo la cuenta xD).
    Un beso Isa!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Me alegra que te haya gustado, ¡espera a leer el tercero!
    Como dices, es maravilloso el dominio que tiene la autora para manejar ambas historias, la del presente y la del pasado, y mantener en vilo y enganchado al lector todo el tiempo.
    Los personajes, las historias, los escenarios... Es una saga que me tiene enamorada. :)
    ¡Nos leemos!<3

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Últimamente veo esta saga por todas partes, ayer sin ir mas lejos leí la reseña de Aure de La Hermana Perla, y no sé, no termina de llamarme la historia. Además a esta le has puesto algunos peros que yo creo que no me harian disfrutar del todo de la historia, como lo de que sea algo predecible y todo pase rápido, aunque tu en general si lo hayas hecho por lo que... lo voy a dejar pasar, de momento al menos.
    Besos

    ♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado :D Yo no conocía esta saga, pero la verdad es que no termina de convencerme. Que se mezcle el pasado con el presente sí que me llama mucho la atención puesto que ya he leído un par de libros en los que pasa y me ha encantado, pero la historia es lo que no termina de convencerme.

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  26. Hola, no he leído ningún libro de esta autora y como por ahora no tengo tiempo para añadir nada más a mi lista de pendientes las dejaré para un futuro.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola Isa! Hasta semana no conocía la existencia de estos libros pero la verdad es que me llaman mucho la atención, es cierto que mencionas algunos peros como que la relación entre los personajes se creó muy rápido o que la mayoría de cosas son predecibles, aún así creo que me puede llegar a gustar mucho este libro y también el anterior, espero conseguirlo pronto y así poder conocer la pluma de la autora y la historia de Ally, besotes ♥

    ResponderEliminar
  28. Oh My God!!! Me ha flipado a más no poder. Entonces, ¿Cada libro es la historia de una de las hermanas? Madre mía, yo no podría esperar para conocer la verdad de cada una. Me lo apunto para cuando estén todos publicados (gracias a Patrick Rothfuss no me embarco en entregas sin publicar).
    Gracias por hacerme conocer este libro creo que me va a encantar.

    Un super abrazo desde deportadasparadentro.blogspot.com ❤️

    ResponderEliminar
  29. Oh My God!!! Me ha flipado a más no poder. Entonces, ¿Cada libro es la historia de una de las hermanas? Madre mía, yo no podría esperar para conocer la verdad de cada una. Me lo apunto para cuando estén todos publicados (gracias a Patrick Rothfuss no me embarco en entregas sin publicar).
    Gracias por hacerme conocer este libro creo que me va a encantar.

    Un super abrazo desde deportadasparadentro.blogspot.com ❤️

    ResponderEliminar
  30. Hola Isabel! Acabo el cuarto libro y te veo el segundo sin haberlo leído ufff me interesa mucho seguír desde el primer libro al último, por lo tanto seguramente lo lea prontito. Me ha gustado la autora y la tendré muy presente en mi lista de autores favoritos, gracias #Volandoentreblogs 💜💙💚💛

    ResponderEliminar
  31. Hola!!

    Me ha llamado mucho la atención esta historia la verdad. Como siempre tus fanarts hacen que me llamen aún más las historias y me fascine el libro, siempre lo consigues. Con respecto a la trama del libro y lo que cuentas, me quedo con que la autora mezcle el pasado y el presente, me encantan este tipo de historias. Se nota que es un libro muy emotivo por lo que cuentas que te soltó unas lagrimillas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  32. Hola ^^ He escuchado bastante de esta serie de libros y la verdad es que me intrigan bastante pero me hecha para a tras el hecho de que sean tantos y ahora mismo no estoy interesada en sagas así que por el momento lo dejo pasar.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  33. Hola guapa
    Me llama mucho esta saga y la quiero, porque decis todo que es bastante buena. Que sean tantas hermanas y diferentes localizaciones hace que me interese más la historia
    Un beso

    ResponderEliminar
  34. Hola, no conocía la saga y la verdad es que tiene una pintaza. Me ha encantado eso de volver al pasado para conocer tus orígenes, viajar a diferentes partes y conocer tus orígenes.
    Espero poder hacerme con los libros pronto, tu reseña me ha dejado con los dientes muy largos. La reseña te ha quedado genial, se nota el trabazajo que haces.
    Un beso soñador de parte de L!

    ResponderEliminar
  35. Hola! Me alegra que hayas disfrutado tanto de esta segunda parte. A mí no me llama nada la atención... y mira que he leído muy buenas críticas pero tiene algo que me tira para atrás y sé que no disfrutaría de la lectura.
    Saludos🖤

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    No conocía la, pero me has convencido, creo que le voy a dar una oportunidad jejeje.
    Muchas gracias por la fantástica reseña. ¡Besos! #VolandoEntreBlogs

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo ya conocía la primera entrega de esta serie pero no tenía ni idea de que era una serie, aunque lo cierto es que no me llama especialmente la atención su sinopsis, así que no creo que me anime a leerla :') Aun así, me alegra que a ti te haya enganchado de principio a fin aunque los personajes hayan flojeado un poco y el desenlace no haya sido todo lo que tú esperabas, pero espero que la continuación te guste más ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  38. Hola

    He visto la portada de este libro y siento la necesidad de tenerlo, tiene buena pinta y no sé, tiene algo que me llama a leerlo, espero no tener problema de expectativas luego, que lo pongo tan por las nubes que no quiero llevarme un batacazo .. espero jajaja

    Un saludo
    Tanya ❤️❤️

    ResponderEliminar
  39. Hola!! no se si leer el libro o no; por lo que cuentas está bastante bien pero ahora mismo no me apetecen sagas porque o bien te gustan y te enganchas o solo te gustan algunos libros y tienes que leer algunos que no aportan nada pero ahí están. Besos!!

    ResponderEliminar
  40. Me alegro de que te gustara esta segunda parte y no te decepcionara ^^ yo por ahora dejo la saga pasar ya que tengo demasiados libros pendientes como para comenzar una saga D:
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  41. Hola!
    Tiene una pinta muy interesante y una portada preciosa. A ver si me quito unos cuantos pendientes porque tengo demasiados para añadir más.
    Me alegra que te gustara.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola!
    Me alegra que el libro te gustara y te enganchara por lo que comentas en tu reseña parece ser un muy buen libro. Tendre en cuenta la saga para lecturas futuras

    Besos 😙😙

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola!

    El libro tiene muy buena pinta y eso de que te haya enganchado me anima mucho a leerlo ya que es lo que necesito ahora mismo. Muchísimas gracias por la reseña por descubrirme el libro ya que no lo conocía.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios