> > > > > > > > >

Balance 2017

08 enero, 2018

Feliz Lunes
Vengo con mi balance anual del 2017 con referencia a los libros, el blog, las iniciativas en las que participo, la evolución que he visto durante el año, retos y demás. Les advierto de ante mano que quizás esta entrada sea un poco demasiado larga porque mencionaré al detalle de cada tema y además les platicaré de los retos a los que participaré durante este 2018, son tres en total y me asustan bastante porque si ponen un poco de presión en mí más tengo ganas de vivir la experiencia, lo importante es el proceso. 
Además quiero agradecer a cada una de las personas que me lee, que me deja su lindo comentario y me trasmite muy buena onda, he tenido la oportunidad de conocer a muchas personas increíbles y cada vez disfruto más de todo este espacio. ¡Infinitas Gracias!
Ojalá disfruten de la entrada. 

Mi reto anual de goodreads fue de 60 libros, me puse 10 más que el año anterior y he superado el desafío con creces. Varios meses estuve floja en mi ritmo lector pero es que tuve un cambio [todavía me estoy adaptando] que dio un vuelco a todo por lo que un tiempo tuve un caos grande al que me voy acomodando poco a poco, por lo tanto tuve poco tiempo para leer pero aun así superé el reto y leí mucho más de lo que pensaba. Son en realidad 103 libros, dos no están anotados en goodreads debido a que no están en su base de datos y la verdad no sé cómo agregarlos. Agregando que viendo los libros a los que le di cinco estrellas fueron pocos, eso me hizo analizar bastante sobre las historias que estoy eligiendo o quizás es que estoy siendo demasiado exigente [¿!] y me topé con unas cuantas decepciones, tuve la peor lectura de todos los tiempos porque la sufrí muchísimo y fue una tortura terminarla [una saga eterna]. 

El reto 1 Moneda 1 Libro lo cumplí hasta Septiembre porque ahí fue donde gasté el dinero porque en mi ciudad se hace La Feria del Libro, me compré el libro de Skyden y con lo que sobró me hice un regalo de cumpleaños en Noviembre: El Señor de las Sombras, todavía no lo he leído pero pronto me embarcaré con la lectura. Y con Terminar Sagas pues un 50/50 porque si terminé unas cuantas pero empecé muchas otras por lo que todavía tengo muchas pendientes para darle cierre pero quiero este principio de año ponerme con ello, esperemos que no me distraiga de este propósito aunque lo más seguro es que así sea jajajajaja. 

Con respecto a las iniciativas: 
Otro año más participando de esta iniciativa que a principios de este 2018 tuvieron un lavado de cara y cambiaron el nombre a Oasis Literario. Sin lugar a dudas es en la que más participo de Lecturas Conjuntas y me ayuda bastante con mis pendientes a la par que me embauca en más sagas jajajaja Me encanta muchísimo participar de esta iniciativa, he conocido personas increíbles, me divierto mucho con sus conversaciones en el grupo de Whatsapp y hacen un trabajo fantástico para gestionar todo lo que llevan a cabo que es bastante, además que ahora están realizando actividades muy entretenidas de libros de géneros específicos.  

Me uní a esta iniciativa a mitad de año [más o menos] y he tenido muy buenas lecturas, la verdad es que mi participación no es de las más activas pero si participo de las lecturas conjuntas [en todas las que puedo] que hacen cada mes y me gusta la dinámica que tienen de responder una pregunta del libro leído, de esa manera se hace check de participación. 

No sé específicamente cuando me uní a esta iniciativa pero me ha gustado muchísimo la dinámica porque se trata de compartir nuestros enlaces de los post que hacemos durante la semana y pasar a comentar cada una de las entradas. También he tenido la oportunidad de conocer personas super buena onda como Rocío y Esther. 

Fue la última iniciativa a la que me uní y estoy encantada con toda la dinámica porque también se trata de una red de apoyo. También compartimos los post de nuestras entradas aunque también se pueden poner de meses anteriores, los comentarios deben mostrar que nos hemos leídos las entradas y eso me parece fantástico. Además hay una red de apoyo en cuanto a redes sociales y cada mes pensamos en hacer una actividad conjunta. Tania es super buena onda y está super pendiente de cada detalle para que se mantenga la esencia de la iniciativa. 


Retos 2018:
Decidí aumentar 10 libros más a mi reto y por eso es de 70 libros, confieso que eso me asusta pero ese será mi tope para no agobiarme para futuros desafíos lectores. Tampoco iré a la carrera a cumplirlo, no me confiaré en que he leído más de 100 los últimos dos años porque todo puede pasar y me dedicaré a disfrutar. 

Sof del blog Erial fue la que me habló de esta iniciativa de Un año con... que se trata de leer durante todo el año libros de un autor seleccionado y para este 2018 se eligió a Jane Austen, también me asusta porque no soy muy de releer pero considero que va hacer una experiencia interesante, a la par que leo aquellos libros que no he leído de la autora y hay bastante espacio para no agobiarme. Para más información visitar el twitter de @docemesescon

Este es sin dudas el reto que más me asusta porque siento que me condiciona un poco pero me aventuraré con este super desafío y ver que sale. Este reto lo vi en el blog de Alpispa Adicta a los libros y me pareció super interesante, ella lo desarrolló durante el 2017 pero yo lo traigo para este año. No sé de quién es la idea original pero obviamente le doy todos los créditos. 

Vengo con la pilas recargadas para este 2018, seguiré con mi estilo en cuanto a las entradas de opiniones de libros porque me gusta como se ve estéticamente a la par que dejo claro mi opinión sobre la historia en cuestión sin hacer spoilers o cuando se trata de una continuación con el mínimo posible de información demás. Además traeré tops de diferentes temáticas, booktags y quiero volver a traer la sección de Palabras a Relatos para seguir escribiendo y este ejercicio me gusta a la par que traer algunos escritos que tengo ya hechos. Espero que sigan por aquí un año más ¡Gracias!

62 comentarios:

  1. ¡Hola! Que genial que a pesar de haber tenido momentos donde no leyeras casi, superaras tu reto de goodreads. El lavado de cara total del grupo de lectura ha sido muy pero muy genial, me ha encantado y espero seguir siendo parte de ese club.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola Isa!!
    Pues veo que has tenido un 2017 bastante completo. Yo también he andado con altibajos, así que te entiendo con lo de los parones. Veo que leíste un montón de libros, está genial!! :D
    Seguro que este año te va igual de genial. Yo me anoté a un par, pero ya veremos si lo cumplo o no!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por cumplir tu reto lector!
    Espero que este año te vaya igual de bien y ya espero las reseñas de las relectura de Austen!

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Jesus H. Roosevelt! Sí que has leído bastante. Qué genial que tengas ese númeor en tu reto de GoodReads. Traté de acordarme cómo se agrega un libro a GoodReads pero mi memoria de frígol no lo permitió. Pero de seguro si lo googleas lo encontrarás.
    Me alegra que te hayas apuntado a tantos retos y te deseo lo mejor para que logres cada uno. Yo no soy mucho de retos así que paso de todos ellos.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  5. wow!!! y yo apenas lei tres libros!
    besotes

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué barbaridad! No sé cómo lo conseguís, pero desde luego yo este ritmo por el momento me resulta mucho más que insostenible. Este año además de todo, he leído bastante poquito... mucho menos de lo que me hubiera gustado. Tengo ganas de volver a retomar esa rutina.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola hola!
    Que genial entrada :D
    La verdad que felicitaciones por todo lo que has logrado, tanto en las lecturas como iniciativas.
    Me alegra, y espero que este 2018 tenga mucho exito para vos♥
    Abrazo grandee
    Alvaro

    ResponderEliminar
  8. Que cantidad de libros!! Yo en el 2017 empecé a leer en condiciones en septiembre, así que no he leído demasiado jeje. Lo del reto de leer al mismo autor...uf yo no podría jajajaj.
    Besos♥

    ResponderEliminar
  9. Hola! A mi me ha pasado algo parecido, siento que pocas de las lecturas que fui eligiendo en 2017 me llegaron de verdad, y estoy un poco decepcionada con ello. Este año, en mi caso, prefiero ir sin retos y más a mi aire, primero porque casi siempre los abandono a mitad de año y también para ver si así consigo volver a engancharme a un libro de verdad.
    Y muchas gracias por formar parte de oasis literario, la verdad es que por gente como tú vale mucho la pena todo lo que vamos haciendo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Felicidades por esos logros, un año lector muy completito.
    Nosotros hace ya mucho que rara vez nos apuntamos a algún reto, pero es porque apenas tenemos tiempo.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  11. Hola! Qué montón de iniciativas y lecturas!! 100 madre mía. Yo me quedé en 68, de 25 que me puse. Este año subí a 30, aunque espero poder superar los 68 del año 2017 jejej. Un saludo ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaaaaaaa! ¡Una gran entrada! sin duda alguna. Muy original e interesante. Veo que has leído mogollón. yo personalmente ni me acerco jaja aunque también es verdad que llevo con el blog desde agosto aprox, y desde que lo tengo leo mucho más que antes. Así que me viene genial jaja. En cuanto a los próximos retos es genial :) Y de las iniciativas, tan solo estamos en Bookadictos Unidos, y es una pasada. Es genial lo que ha hecho Tania para así ayudarnos entre nosotros y que nos lea más gente. Gracias por tu entrada.
    ¡Te esperamos en nuestro blog!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Isa!
    Has tenido un año fantástico, espero que este año sea igual o mejor que el 2017. Mucho ánimo con todos tus retos seguro que los cumples a la perfección, mil gracias por la entrada.
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Justamente estaba buscando un Bingo literario para 2018 y no encontraba ninguno. Este tiene algunas categorías jodidillas pero las demás no parecen demasiado complicadas. Voy a echar un vistazo al blog de la creadora del reto.
    Gracias por la información.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo unas dudas sobre el bingo:
      -¿Qué significa la categoría "Alerta Spoiler"?
      -¿Y la de "Libro mencionado en otro" y "Libro elegido por otro"?
      Gracias:)

      Eliminar
    2. Hola!
      Alerta Sopiler: Un libro del que te hayan hecho spoiler antes de leerlo.
      Un libro que algún amigo/familiar elija por ti para leer y un libro que ha sido mencionado en otro libro que has leído.
      Espero que me hayas entendido :D
      Besos

      Eliminar
  15. Hola
    [se pone de pie y aplaude] Mira como has cumplido ese reto gigantesco, dame el secreto para leer tantos libros, aunque tuviste malas lecturas, veo que otras las has disfrutado.
    De los retos para este año yo tambien me asusto, es muy complicado ese bingo, yo intente con uno más pequeño y fracase a lo grande.
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  16. Que de libros , que año más repleto de lecturas ;)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Isa!
    Dios mío de mi vida, ojalá yo leyendo tanto como tú de verdad jejejje aunque no me quejo porque llevo dos añitos superando cada vez el número de libros leídos.
    Buen repaso que has hecho y no ha sido un mal año.
    Yo no me apunté a retos nuevos sino que estaré volviendo a hacer los retos que no pude cumplir el año pasado xD jejeje
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  18. Hola! Has tenido un año fantástico 👏🏻👏🏻👏🏻 Madre mía si que estás en iniciativas jaja Espero que este año todavía sea mejor que el anterior. Nos leemos.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  19. Hola, hola!!

    Madre mía... has leído más del doble que yo... una pasada!!! En el 2016 llegué a los 75, pero con muchísimo estrés... y el año pasado decidí tomármelo de distinta manera, y leí un total de 49 libros!!
    En cuanto a a retos sólo me he apuntado a uno, que también me apunté el año pasado... lo que más me gusta es el grupo de facebook que hay, con un montón de participantes (muchos del otro lado del charco) y muy buen rollo!!

    Pues sí... 2018 ya es una realidad!!! Te deseo un muy buen año lector!!! ;)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Vaya, tú sí que haces cosas jaja. Yo me propuse leer 50 libros y tan solo leí 26, por lo que este año me he propuesto leer 30 (espero conseguirlo). Yo también hice lo de 1 Moneda 1 Libro y con el dinero que conseguí (26€) me compré 10 libros *-*. Yo lo de terminar sagas no lo llevo mal, sino lo siguiente jaja. ¡Soy malísima! No sé ni cuántas sagas tengo empezadas y encima voy y compro más.
    Espero que disfrutes de los libros de Jane Austen. Yo leí hace ya tiempo "Orgullo y Prejuicio" y me encantó. Si por mi fuera me apuntarían a la iniciativa, pero las lecturas conjuntas y yo no nos llevamos bien jaja
    El último reto de todos me parece muy interesante, pero yo lo dejo pasar porque la verdad es que asusta mucho jaja

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Me dieron ganas de apuntar el último reto jajaja y ya serían varios la cosa es que estoy muy emocionada y por eso es que quiero agregar varios por si luego me quedo sólo con uno que pueda cumplir o así. La gracia son todos y mira que aunque no parezca, la mayoría tienen algo en común y tampoco es que vaya a leerdleerdiferentes hi se va cumpliendo el reto jajaja.
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! ^^
    Yo no tengo cuenta en Goodreads. Soy más clásica, así que me apunto en una libreta el número de libros que voy leyendo, y para de contar, jaja. No necesito tanta información sobre mis lecturas xD
    Como ya te comenté, en 2017 leí 89 libros. No pensaba que fuera a leer tanto, pero al final lo he conseguido, jeje. Para este año apunto un poco más alto y quiero llegar a los 90. Ese es mi único propósito, y ya me parece demasiado. Espero que tú consigas cumplir todos tus retos este año :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola sin duda has tenido un año muy bueno, espero que el siguiente sea igual o mejor
    un beso ♥♥♥

    ResponderEliminar
  24. Hola cielo:
    La verdad es que mola, tienes una cantidad de retos que envidio !!!
    Mucha suerte con todos ellos ^^
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  25. Hola, madre mía cuantos retos e iniciativas, yo no se si podría con tantas a mi la vida no me da la verdad.
    Espero que sigas cumpliendo muchos más retos y participando en iniciativas porque se ve que te encantan y te lo pasas genial.

    un beso con cafeina. ♥

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!

    101 es un muy buen número^^ Me alegra que hayas conseguido leer tanto. Yo he decidido seguir poniéndome la misma cantidad de libros que siempre: 50, aunque este año haya leído 76.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  27. Conociéndote como te conozco dudo que no superes los 70 libros jaaaaaa ya te veo llegando a mas de cien jajajajajaa
    yo esta vez solo un reto porque se que lo voy a cumplir los otro sme olvido de rellenar
    Un 🖤bes

    ResponderEliminar
  28. Hola hermosa
    pues fue un gran año para ti, pues 101 libros son una muy buena cantidad. En mi caso lei 57 un poco menos de mi meta, pero bueno, espero este año si llegar. En fin, buena entrada
    besos

    ResponderEliminar
  29. Bueno 70 libros está genial, ya leemos mucho más que la media española entre tu y yo jajaja. Yo sólo me he puesto 52 este año porque empiezo a trabajar después de un parón de casi dos años y no sé cómo lo voy a llevar, pero de momento adelantando todas las lecturas posibles y tener siempre en la recamara.
    Lo de la iniciativa genial que te hayas unido, ya sabes que compartimos muchas cosas y si, Tania es un amor de niña.
    Así que espero seguir leyéndote durante este año y los próximos.
    B7s
    Ali - Leolalluviacaer ♥

    ResponderEliminar
  30. Hola Isabel!!
    Wowww imprresionante todos los retos que te has marcado ,con un resumen del 17 tan bueno espero que los consigas todos, la verdad que yo también sigo una iniciativa y me parece super emotiva. Conoces gente fantástica y puedes hablar de libros es una gozada, espero que lo disfrutes y yo poder leerte. Gracias preciosa
    🖤Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  31. Espero que este año te vayan genial los retos y disfrutes de muchísimas lecturas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  32. Hola preciosa!
    Si que has tenido un año movidito y sobre todo no esta nada mal la cantidad de libros que has leído, lo has superado con creces, uhhh! 103 libros esta genial, yo mi año la verdad que ha sido todo un desastre solo he leído 47 libros eso si, he tenido lecturas muy pero que muy buenas y bueno en cuanto a retos yo si llegue hasta el final con el de tarro-libros que he conseguido ahorrar una muy buena cifra que estoy deseando de ir a gastarla en libros es el único que he conseguido terminar, así que este año creo que voy a pasar un poco de ellos.
    Ahora a por el 2018
    Feliz Miércoles!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  33. Hola.
    Ha sido un año fantástico, la verdad es que te admiro muchísimo con todo lo que haces, tanto tu manera de contarnos tus lecturas en las reseñas, el gran talento que tienes para el diseño, y que sabes como sacar lo mejor y lo peor de una lectura y ser critica de una manera constructiva. Seguro que este año te va muy bien y consigues todos los retos. Yo ya sabes que me uní a las chicas de Oasis literario y por ahora estoy muy a gusto y con buenas lecturas. Nos seguimos leyendo :D
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola guapa!
    Pues estamos juntas en dos iniciativas, Lectores Empedernidos y Bookadictos, y voy a echarle un ojo a las otras que presentas, que también tienen buena pinta.
    Me alegro que cumplieras el reto en GR, yo no lo conseguí, así que este año me he marcado menos libros, a ver si así lo consigo (creo que el año pasado fueron 80 los que me propuse y he bajado a 70).
    Y nada, que seguiremos por aquí un año más.
    Besazos


    ♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  35. Hola!!!
    Bueno... compartimos dos iniciativas: BOOKADICT@S UNIDOS y yo también haré lo que 1€ por cada libro leido... alguna iniciativa ni la conocía de la blogosfera ni nada la verdad!!!! bueno!!! pues este año a superar ese reto de libro en goodreads eh jeje
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com
    ♥♥♥

    ResponderEliminar
  36. Madre mía 101 libros ojalá yo. He de decir que has tenido un año maravilloso en cuanto a todo lo del blog se refiere. Osea el reto de Austen es genial. Yo quiero leer sus obras. Las que me quedan jejeje.
    Muy buena entrada.
    Besos.
    La viajera hechicera ❤❣

    ResponderEliminar
  37. Hola! me explicas como has leido 100 libros?¿ yo este año no he llegado ni a los 50 muy mal!! pero genial tus retos y demas! que crack ahora a por el 2018!!

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola Isa! Maravilloso año de lecturas, genial como eres de comprometida con tus lecturas y a la misma vez con el blog, definitivamente soy tu fan. Espero que este 2018 sea igual o mejor de maravilloso, eres una gran persona. Saludos ♛ ♥

    ResponderEliminar
  39. Holaa guapi, me da gusto que a pesar de todos los cambios te hayas adaptando tan bien, y bueno, qué padre que hayas sobrepasado el reto de GR, sí se puede ;) Por más que algunas lecturas te echaran para atrás, eh, las iniciativas se ven muy bien, hay unas que me llamaron la atención y veremos si me terminan de animar, ah, el último reto se ve muy bien, veremos :D
    ¡Beesitos y que tengas un año lleno de éxitos! :3

    ResponderEliminar
  40. hola,
    estas metida en un monton de sitios ejjeje me alegro un monton, y te felicito por haber pasado el reto de goodreads (yo no he llegado) Seguro que 2018 va a ser la caña de año y espero seguir compartiendolo contigo,
    besitos oasiles jjj

    ResponderEliminar
  41. Holaaaa!
    Un gran 2017 lleno de buenas lecturas y grandes iniciativas, ¡genial!
    Espero que este 2018 sea igual o mejor que el anterior.
    Yo de reto en Goodreads me puse 50 y he llegado justita justita...
    Un beso

    ResponderEliminar
  42. Hola Isa! cuantísimas inicitivas y muy buenas esas de los comentarios... a veces parecen un copia y pega, la gente no se esmera nada y no es tan difícil, de los que no devuelven ni hablamos jajaja
    En cuanto atu reto del final, tengo uno parecido con 52 libros, al final es entretenido buscar libros que coincida con la característica pero si q es verdad que descubres nuevos aunque a veces tambien te pueden tocar torturas jaja!!
    besos!

    ResponderEliminar
  43. Hola
    Me encanta ver estas entradas.
    Tienes un monton de iniciativas, yo el año pasado no hice ninguna, pero este año vengo con las pilas muy cargadas.
    Y me alegro la cantidad de libros que leíste.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  44. Hola Isabel qué bueno que hayas logrado superar la mayoría de tus retos e ir más allá. Esperemos que este año sea igual o mejor.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  45. Hola Isa^^
    Has tenido un año estupendo, me ha encantado la entrada, es super completa y visual :D
    Este año será mejor, ya verás :p
    Un besito preciosa

    ResponderEliminar
  46. Un año lleno de lecturas!!este año a por mas!!besos

    ResponderEliminar
  47. Me alegro de que hayas podido leer tantos libros, espero que disfrutaras la mayoría. Respecto a los retos, yo no me he propuesto ninguno, ya que no me suelen gustar; leo bastante a lo loco y no me gusta tener que obligarme a leer algo más encuadrado :)

    ResponderEliminar
  48. Hola!
    Me alegro que hayas podido leer tantos libros y espero que los hayas disfrutado mucho. Ahora a ver como viene este nuevo 2018!
    Con respecto a los retos, pues todavía no me he puesto con ellos pero alguno me propondré.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola Isa!
    Madre mía, cuántos retos e iniciativas... a mí me daría algo jajaja.
    Bastante que me he metido en el OrigiReto2018 para escribir relatos cortos durante todo el año y ya noto el peso en mi espalda XD
    Espero que lo logres todo :)
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola, Isa!
    Wow sí que superaste tu meta de 60 libros con creces :O Espero este año también cumplas tu meta, pero sobre todo espero que encuentres fantásticas lecturas y sean pocas las que no te satisfagan por completo, porque sí, siempre va a haber algún libro que va y nos arruina la racha de buenas lecturas :P
    Lo de las iniciativas me parece genial. En cuanto a los retos, el único que me llama la atención es el de Jane Austen, veré si me animo con él jeje.
    En lo personal, me gustan tus reseñas.
    Te deseo un feliz año, suerte con los retos :)
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  51. ¡Holaa Isabel!
    Más de 100 libros es una locuraaaa, felicitaciones jaja
    Espero que puedas alcanzar y, si es posible, superar la cantidad de lecturas que te impusiste en este nuevo año :D
    Un beso y mucha suerte con tus lecturas ^^

    ResponderEliminar
  52. ¡Holaaa!
    Que linda entrada. Me alegro de que te hayas superado en el challenge de GoodReads, lastimosamente el pasado año no pude cumplir mi reto.
    En tanto a las iniciativas me parece super interesante la de Bookadict@s, seguramente busque más información.
    Me llevo el último reto que comentaste, está bien completo.

    ¡Nos leemos! Un abrazo ❤

    ResponderEliminar
  53. ¡Hola!

    Yo no me puse reto de libros en Goodreads, si llegaba a 50 me daba por satisfecha, finalmente fueron 60, cosa que me ha sorprendido para bien. En cuanto a las iniciativas , coincidimos en Tu reseñas yo comento, y ahora en este 2018 me he unido a Bookadictos. Espero que en 2018 sigamos compartiendo iniciativas y lecturas.

    Muchos besos ♥

    ResponderEliminar
  54. ¡Hola!
    Hace mucho no me pasaba por tu blog y me hace muy feliz volver a leerte. Por aquí estoy para quedarme. Jeje.
    Has tenido un año con muchísimas lecturas. En verdad me has dejado atónito. 101 libros es un número para presumir. Jajaja.
    Yo no soy mucho de iniciativas porque representan un compromiso muy grande y bueno, sincerándome, no soy una persona muy responsable. Pero veo que te ha ido muy bien en cada iniciativa y eso me alegra mucho. De seguro este 2018 será mejor.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  55. Holaaa, cuantísimas iniciativas y cuantos libros leídos. Yo he leído este año unos 103 o así. Un besazo 🖤

    ResponderEliminar
  56. ¡Hola guapa! Antes que nada muchas gracias por tus palabras hacía la iniciativa y hacía mi, eres un cielo ya lo sabes :) he alucinado al ver tus lecturas del año pasado y eso que no has estado al 100% como dices, miedo me da si llegas a estarlo jaja, yo leí 70 libros de 60 que me marqué y aunque no me costo llevar el ritmo este año he bajado a 40 porque quiero adentrarme en otras cosas nuevas y eso me robará tiempo en cuanto a lecturas se trata, sé que superaré las 40 pero aún así dice el refrán que vale más que sobre que no que falte jaja. Espero que cumplas todos tus retos para este año, estaré pendiente de tu evolución y puede que me termine uniendo a alguna ya que lo de leer a Jane Austen me llama mucho jiji, ¡besotes! ❤

    ResponderEliminar
  57. Hola!
    Ya te lo dije el otro día pero te lo repito: nosotras encantadas de que estés en nuestra iniciativa (a pesar de que por nuestra culpa has leído esa saga interminable xD). Yo este año estoy en dos retos aunque solo me centraré en uno (el otro ya veremos por donde sale) y en Goodreads he rebajado cantidad comparado con los años anteriores porque voy a tener menos tiempo para leer. A ver como va este 2018!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  58. Hola, 70 libros este año? wow espero que lo cumplas, yo creo que solo podre leer 50 pero espero que mas, ha sido un año muy bueno y espero que para ti tambien, y espero llegan mas libros para ti, un saludo♥

    ResponderEliminar
  59. Enhorabuena Isabel..Cada día te superas en tu blog, en tus reseñas e incluso en el volumen de libros que lees y compartes con tus lectores. :) 101 libros me has dejado muy impresionada, son muchísimos. Un besazo preciosa y feliz año

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios