> > > > > > > > >

Book - Fuimos Canciones

09 octubre, 2018

  Bilogía: Canciones y Recuerdos #1
Autora: Elísabet Benavent
Editorial: SUMA
Páginas: 544
Comprar: Aquí

Fuimos Canciones | Seremos Recuerdos

Macarena vive en Madrid y es asistente de una influencer de moda.
Macarena disfruta la vida a sorbos e intenta ser feliz.
Macarena tiene dos amigas: Adriana y Jimena.
Macarena guarda un secreto que deletrea a escondidas.
Ese secreto tiene tres letras: L-E-O.
Macarena no sabe que Leo está en Madrid.
Macarena teme, Macarena sueña, Macarena ama, Macarena vuela...

Y en este juego del destino intenta aceptar que lo que fuimos no puede ser lo que seremos...

¿O quizás sí?

Porque a veces lo que fuimos da sentido a lo que de verdad somos. 

*Participé en la lectura conjunta de Oasis Literario*

Tenía bastantes dudas con respecto a animarme con esta historia, creo que si no fuera por la lectura conjunta [son mi perdición] quién sabe cuándo me aventuraba con este libro. Esto debido a las sensaciones extrañas, incómodas [por llamarlo de alguna manera] que me dejó la bilogía de Sofía [reseña|reseña] y siendo totalmente sincera, no quería/quiero perder las buenas impresiones que me ha dejado la autora con otras de sus obras. No obstante, comprendo que los gustos lectores cambian, por diversos factores y hay cosas que, para mí según mis principios y mis circunstancias, cruzan una línea que hacen que no simpatice con ellas e incluso me cuesta digerir esas cosas. Por otro lado, después de leer varias opiniones positivas, empecé a tener algo de esperanza con que me iba a volver a encontrar con una historia que me hechizara por completo y con la que quedara muy encariñada.

Nosotros siempre fuimos una batalla perdida de antemano. El talón de Aquiles del otro; la debilidad y la fortaleza entrelazadas. Algo que uno no busca poder repetir.

Quedé con sentimientos encontrados, dividiría en dos esta trama: la historia de Macarena y las historias de sus amigas; la primera no me ha convencido y la segunda me ha interesado muchísimo. Lo que rescato de todo lo relacionado con Macarena es su trabajo porque es algo bastante actual y con poca información logra mostrar diferentes escenarios de los influencers, lo que esto implica. Su relación con Leo no la entendí, por más que intenté ser objetiva, analizar cada cosa cuando terminé el libro, escapó de mi compresión y me pareció demasiado, para mí se fue a un extremo con el que no pude conectar. Es más que evidente que ellos no están para estar juntos, ambos quieren cosas diferentes en una relación y es una diferencia irreconciliable, principalmente porque no serían felices si alguno dejara de lado aquello que desea y el amor no se trata de perder tu esencia. A esto le sumo que se han hecho mucho daño, después de un tiempo separados se acumuló tanto rencor que estuvieron en una carrera, sin pies ni cabeza, para lograr herir de cualquier manera al otro y se faltaron el respeto, para mí llegar a ese punto ya no hay vuelta atrás.

Considero demasiado que Macarena se haya estancado en lo referente a lo sentimental, esperando unas palabras para cerrar ese capítulo y continuar con su vida. Siempre he pensado que la felicidad es de adentro hacía fuera; sé que lo que pasó es doloroso y le tocó enfrentarse a esa realidad de un batacazo, más ha tenido tiempo para sanar, buscar aquello que la haga feliz, la motive y se trata de un proceso personal, no es fácil pero si es posible. A Leo no lo juzgo, no estoy de acuerdo con su manera de proceder, sin embargo se entiende que no está preparado o mejor dicho no quiere un compromiso a largo plazo y si quiere vivir la vida loca, bien por él, solo que debe ser claro desde el principio. Me pareció un poco cruel lo que le escribió este al final, no digo que no se aflija con la situación pero veo que él tiene claro lo que quiere y lo que no; no obstante si siento que con su comportamiento genera cierta confusión y falta que sea más consciente del daño que todavía provoca. 

Porque una relación sin amor es una pérdida de tiempo vital. Y la vida es muy corta como para ir regalándosela a cualquiera.

Lee. Lee lo que te apetezca, déjate seducir por títulos diferentes, ve probando. Y no dejes que nadie te convenza de que hay géneros menores. 

Las historias de Jimena y Adriana se robaron toda mi atención y que lástima que no tengan todo el protagonismo. Un puntazo para la autora que se haya animado a tratar estos temas, muy oportunos para la coyuntura actual y considero que aportan un grano de arena: lograr que sean tratados con naturalidad y no se trata solo de reconocer la diversidad sino también de que haya inclusión e igualdad. Por un lado tenemos una mujer que ha descubierto que su interés sexual se inclina por su mismo sexo y que debido a un montón de factores no había podido explorar; pienso que influye mucho todos esos conceptos impuestos con los que nos educan y cuesta aceptar que no se encaja dentro de esos modelos. Me creí que después de tanto tiempo no supiera sobre esto pero que bueno qué lo haya aceptado y tengo curiosidad por saber cuál será su desenlace. Y tenemos un caso que quizás cuesta más asimilar, aquí vuelven a entrar esos prejuicios, conceptos impuestos y ese afán que se tiene de categorizar todo, que tienen que ser de una u otra manera. No voy a negar que antes tendría muchos tabús con una tesitura como la que aquí se desarrolla, pero ahora no me escandaliza [a nadie debería] y en la posición de la chica, no supondría ningún problema, tampoco haría ninguna diferencia. 

En conclusión, Fuimos Canciones es una historia que me generó sentimientos encontrados, por un lado no llegué a entender la dinámica de la relación entre Macarena y Leo, se me hizo demasiado y por más que intenten analizar todo el panorama, no logré conectar con estos personajes. En cambio me gustaron mucho las historias de Adriana y Jimena; ellas están pasando por situaciones que les hace replantear muchas cosas de sus vidas, revaluar tantos conceptos preconcebidos. Me ha parecido fantástico que la autora se haya animado con estás temáticas y me hizo analizar sobre esa tendencia compulsiva que tenemos de etiquetar todo. El estilo de BetaCoqueta engancha y su lenguaje coloquial hace que sea una lectura amena. 

Me da la sensación de que fuimos canciones. Todo lo que tuvimos, lo que sentimos, está en un puñado de canciones. Y lo que sentíamos duraba lo mismo que estas ... minutos.

No todos los cosquilleos en el estómago son amor; no todas las mariposas nacen por alguien que vale la pena. A veces son solo hijas de la ilusión de verse capaz de seguir queriendo. 


35 comentarios:

  1. Holaa guapi, ja, ja, ja de veras que las lecturas conjuntas nos llevan por cada libro, pero bueno, qué genial que te hayas animado a leerla de nuevo y que resultara medianamente bien, creo que sí, también me llama la historia de las amigas, en fin, que sigas disfrutando de las lecturas :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este libro la verdad es que me gustó mucho, tienes razón en que la relación de Macarena y Leo es extraña, pero aún así la disfruté. Aunque sin dudas mi parte preferida de este libro es la relación entre las amigas y las historias que manejan por separado me parecen muy entretenidas. Beta ha conseguido crear tres historias interesantes y que enganchan, apegada a su estilo
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Es verdad que las lecturas conjuntas nos animan a leer libros que en otras circunstancias puede que no hayamos elegido pero que nos anima por comentar y darle una oportunidad, y más viendo lo que te pasó con Sofia, que por cierto lo tengo en la estantería los dos libros y les tengo pánico. Me alegro que este lo supere y que nos brinde como comentas diversidad en las relaciones sentimentales, es un gran punto en favor de la autora, estoy deseando leer la segunda parte.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Con lo que me gusta la autora y este libro lo empecé con miedo después de la pequeña decepción que me llevé con el segundo de Sofía. No sabia lo que me iba a encontrar y la verdad es que me engancho desde el principio. Y es la primera vez que al terminar un primer libro suyo no tengo claro si quiero que la pareja protagonista terminen juntos o no ya que lo vi todo demasiado tóxico. Como dije al terminarlo, mucho tenían que cambiar para que la autora me convenciera con el desenlace que les diera en el segundo y en parte lo hicieron. A ver si contigo pasa igual, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Es una autora que tengo pendiente, pero no se por cual empezar.
    Soy nueva en la iniciativa de la cadena de comentarios.
    Nos leemos
    Cdc.

    ResponderEliminar
  6. Hola
    A mi esta bilogía de Beta me ha gustado. Por fin un personaje con mi nombre!!! Te recomiendo escuchar la canción de Beret, 'Lo siento' porque es literalmente la historia de Maca y Leo. Yo desde que la descubrí la oigo en bucle.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Ya sabes lo que me pasa con esta autora y creo que al final, este sigue sin ser el ideal para hacer las paces con Elizabeth, a ver si pronto tengo suerte y encuentro EL LIBRO.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. Hola, he escuchado y leído muchas opiniones acerca de estos libros y, a pesar de que la autora me gusta, en esta ocasión no le daré una oportunidad, al menos de momento. Un beso♥

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    He leído muchas reseñas donde dicen que les gusta más las historias de los personajes secundarios que los principales.
    Es una autora que no me desagrada pero por el momento dejaré de lado esa bilogía y me pondré con otras
    Un beso ♥♥♥

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Este libro me gustó, disfrute de su historia pero sí que es verdad me esperaba mucho más, iba con las expectativas altísimas porque La magia de su ser Sofía me encantó. Y al igual que a ti, me gustaron mucho las historias de Jimena y Adriana. Aún me queda de leer la continuación pero vamos, que será una de mis próximas lecturas.
    Gracias por la reseña.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Ya leí la magia de ser sofia, y no me gustó el estilo por lo que los libros de elisabet los dejo pasar
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  12. Para mi esta bilogía tampoco es de las mejores que he leído de la autora. No está mal, pero recomendaría antes otros libros de ella.
    A ver si te animas con Seremos recuerdos y así ya tienes una opinión global de los dos.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, guapa!
    Yo también quedé algo desencantada con la bilogía Sofía y tuve un miedo terrible a la hora de hacerme con este libro y con el siguiente. Menos mal que lo hice y me redimí del sentimiento extraño que dejó la historia de Sofía. Estoy completamente de acuerdo en que las historias de Adri y de Jimena son totales, soy muy fan de ellas :)
    Un súper abrazo y espero que disfrutes también de la segunda entrega de la bilogía (:

    ResponderEliminar
  14. No me veo leyéndolo, pero me alegra que, a pesar de no conectar con según qué personajes, en general te dejara buen sabor de boca.

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Yo no he leido nada de la autora y aunque me produce cierta curiosidad, sus historias no terminan de llamar mi atención. Por otro lado, he leido cosas sobre su manera de narrar que no sé si conectan conmigo y dudo que pudiera disfrutar del todo sus historias. Así que creo que, de momento, la voy a seguir dejando pasar, y más con lo que comentas de la historia principal de los protagonistas.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Para mi esta es una de las mejores historias que ha escrito Elísabet Benavent, porque me ha emocionado y divertido a partes iguales. Lo que me pude reír con las conversaciones entre las tres amigas xD
    Además, creo que tiene las escenas de sexo justas y necesarias, y a diferencia de otros libros de la autora, la protagonista no me ha parecido tan insoportable. Esta vez no he tenido ningún problema con los personajes. Espero que Elísabet Benavent siga por esta línea para sus próximos libros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Este, como todos los libros de la autora, me llama muchísimo, mi problema con Benavent es que todo lo que he leído suyo me ha flojeado aunque a los demás les encanta... Y ahora ya me da respetillo xD

    ResponderEliminar
  18. Hola! Estos libros de unos meses hacia acá los he visto por todos lados!! Ya hasta cansa un poquito jaja. Aca en Argentina aparte es una locura lo que estan y la verdad no me parece tan guau para el precio al que se cotizan. Por mi parte no es el género que me gusta así que lo dejaré pasar. Un besito!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Isa!
    Ay a mí esta bilogía me ha encantado, y mira que sufrí un montón con esta historia y no tenía nada claro por donde iba a tirar la historia. Se ha convertido uno de mis libros favoritos de Elisabet, ¡mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    🖤

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora pero no me importaría empezar por este libro. La trama me llama la atención y, quitando los fallitos que comentas, me da que me llegaría a gustar.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, Isabel ^-^!
    No he leído nada de esta autora aunque al principio tenía pensado leer esta bilogía reconozco que poco a poco se me han ido quitando las ganas y ahora mismo ya no creo que la lea.
    Es una pena que la historia de Macarena que es la protagonista no te haya convencido y en cambio la de sus amigas sí, ojalá hubiera estado más equilibrado.
    Además, personalmente en este tipo de género me gusta que la historia se desarrolle en un único libro porque por regla general se suele alargar innecesariamente, así que ese aspecto juega muy en mi contra para animarme a leerlo.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  22. HolaaaHolaaa paso por encima por que tengo el libro empezado pero es que me he quedado estancada en la página 50 o así y me está costando. Y eso que la autira me gusta. Mi libro favorito de ella es mi isla. Tienes que leerlo. Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola!!! Tengo esta saga de la autora muy pendiente!!! Espero poder leerla muy pronto ;)

    ResponderEliminar
  24. Hola Isabel!
    Aún no me he estrenado con esta autora y si no hubiera sido por falta de tiempo me habría unido en Oasis a este LC. Tengo muchas ganas de conocer a Betacoqueta y sus historias y es fácil que comience por esta bilogía que ahora mismo está muy a mano jeje.
    Siento que tu reconciliación con ella no haya sido completa, como bien dices, muchas veces evolucionamos como lectores.
    Un besin desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  25. Hola Isa
    Beta escribe genial, aunque esta bilogía no es la primera primera que intento empezar y no logro encontrar el punto . Opino igual que tú en referencia al amor , si se hacen tanto daño y rencor no creo que sea posible una relación . Lo dejaré pasar aunque nunca digo no a una lectura, gracias
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  26. ¡Holaaaaaaaa! este tipo de libros a veces me gustan y otras veces no, aunque creo que este este en concreto va a ser de los primeros. Tiene buena pinta todo, asi que me lo apunto :)
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa, coincido en lo que dices sobre las lecturas conjuntas, gracias a ellas tambien leo bastantes libros que de otra manera no leeria! de todas maneras este lo dejare pasar, no acaba de ser mi genero! Besos ♥

    ResponderEliminar
  28. Hola, he leido a la autora y la verdad es que si que su pluma es original pero no logro motivarme a seguir con ninguno de su libros, por ahora estan descartados, me alegro que ciertas partes yte hayan gustado, un saludo ♥

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! La verdad que nunca lei nada de la autora pero ganas no me faltan aunque no es el genero que suelo leer. No se si me animare a hacerlo, pero lo tengo en pendientes por si alguna vez me agarra la curiosidad porque todos hablan de estos libros y siempre, dentro de todo, bien. Asi que ya vere que hago jajaja ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola, Isa!
    Que pena que el libro no fuera todo lo que esperabas pero bueno algunas veces pasa, en mi caso lo leí antes de su publicación y en mi caso lo disfruté un montón, pero bueno, ya sabes que yo soy muy fan de este género y eso quieras que no influye aunque sin duda alguna mi favorita es la historia de Silvia, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  31. Hola Isa
    Tengo pendiente el segundo tomo de la bilogía de La magia de ser Sofía, y cuando lo acabe no sé si seguiré con esta autora o la dejo para siempre. Es que me deja con un resacón literario del carajo, y sus libros no son gran cosa
    Un beso

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Jo, es una pena que no te haya gustado tanto como a mi. Yo he de decir que con esta bilogía me enamoré un poquito de Betacoqueta, que sin duda escribe fenomenal y ha logrado conectar conmigo al 100%. A mí me encantan esta clase de libros, tienen todo lo que me gusta, pero bueno, no todo el mundo conecta igual con todas las historias. En cuanto a Adriana y Jimena... yo me quedé con ganas de más.

    Un besito :*

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    Yo sí entendí la dinámica de la relación entre Leo y Macarena y por eso sigo dándole vueltas a si realmente me creo todo lo que ocurre o no... me pasó lo mismo, me interesaban más las historias secundarias, sobre todo la de Jimena, me habría gustado que estuvieran más presentes. En cuanto a Macarena, lo que me convenció fue que se centrara en su realización personal... estos me gustaron más que los de Sofía pero siento que mi relación con esta autora ya no es la misma de antes.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  34. Quiero leer estos libroooos, he escuchado maravillas de ellos y la autora, necesito estos libros en mis manos ♥♥♥

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios