> > > > > > > > >

Top 10 Mejores Lecturas 2018

05 enero, 2019

Feliz Sábado ฅ^•ﻌ•^ฅ
Espero que estén disfrutando mucho de sus lecturas, de las fiestas que todavía siguen y les envío mucha energía positiva.
Siguiendo con el balance del 2018, vengo con mi top de mejores lecturas que no me costó demasiado elegir, un vistazo a mi lista y supe con cuales 10 quedarme. Como mencioné anteriormente fueron pocos libros que puntué con 5 estrellas [si no estoy mal solo 4 libros] pero mis sensaciones generales fueron positivas [no me quejo], sobre todo porque tuve la oportunidad de leer varios autopublicados fantásticos y considero que tuve mucha variedad. 
Ojala les guste la entrada y me comenten si coincidimos con algún libro, alguno de mi lista les llama la atención y cual fue su mejor lectura del 2018. 


 
Sin importar cuáles sean los desafíos, nunca te alejes de tus sueños. Entre más persistas, más te acercarás a la meta. Cuando las cosas se pongan duras, vuélvete más dura que ellas.
Me parece muy positivo que salgan ejemplares como estos, donde se resalte a la mujer y muestre tantos ejemplos de mujeres que cumplieron sus sueños, demuestran que no hay ningún límite, que somos capaces para cualquier actividad y que esté, principalmente, dirigido a niñas para enseñarles que pueden lograr lo que quieran. El formato es muy ameno, las ilustraciones son preciosas y si son cortos los relatos, no obstante pienso que es una estrategia para invitar a que se investigue más de estas mujeres. 🌟Reseña

 
Te prometo que te enseñaré la vida en la que yo creo. No sabrás de otra en la que no seas dueña de tu propio destino.
Una historia que resalta por la valentía de su protagonista. En una época donde la mujer no tenía ninguna voz, Nasila luchó por sus ideales, destacó por su fuerza, inteligencia y oficio. Me gustó mucho la ambientación elegida por la autora, su estilo narrativo y es un plus que se desarrollara en dos tiempos, aunque debo decir que me enganché más a la parte del pasado. Además que la trama deja un mensaje poderoso: somos nuestras únicas dueñas. 🌟Reseña

 
Su método estaba inspirado en su profundo conocimiento de la naturaleza humana.
En el 2018 me centré en Agatha Christie, específicamente en la serie de Hércules Poirot y por supuesto alguno de esos libros debía estar en esta lista. Disfrut mucho de las particularidades de este detective y elegí específicamente esta entrega porque, aunque es muy propio de esta autora despistar hasta el final, me dejó con la boca abierta su resolución. 🌟Reseña

 
Primero estaba la Nada, y de la Nada surgieron dos seres contrarios. Él era ardiente, Ella fría y cortante como una espada. Se amaron y se odiaron como solo lo hacen los dioses.
Quedé muy impresionada con toda la imaginación de la autora, ha desarrollado un mundo impresionante, con tanto detalle y personajes completos y complejos. De verdad que es una historia que vale la pena por todos sus elementos [lenguaje propio, una mitología propia, dones y muchos más]; la trama va creciendo, envuelve al lector y lo sumerge en esa batalla que se acerca. Una fantasía épica en mayúsculas. 🌟Reseña

 
Sería magnífico que la quisieran a pesar de sus defectos, y por su carácter y no por el poder que conlleva.
Cuando empecé esta historia no tenía ninguna expectativa, incluso pensé que no me convencería pero me llevé una grata sorpresa. Considero que la trama va de menos a más, cuando vamos teniendo más información nos metemos de lleno con las conspiraciones para alcanzar el poder y me ha gustado tener diferentes perspectivas para conocer a cada una de las reinas. Esta primera entrega es introductoria pero con datos claves, su final me dejó con la boca abierta y quedé con muchas ganas de continuarla. 🌟Reseña


 
La gente hace locuras por amor todo el tiempo, locuras de esas del día a día que al final marcan una relación y se quedan en el recuerdo.

Una historia adorable que se robó mi corazón por todos sus pequeños detalles. Lo que más me ha gustado es que se tratara el tema de los hogares de acogida, es cierto que no profundizó en todo lo que esto conlleva, pero si mostró que es un sistema con falencias, y que queda mucho por hacer. La pareja protagonista me gustó, me ha convencido el desarrollo de como se fueron dando las cosas y se me hizo atractivo ese choque de personalidades. 🌟Reseña

 
Ya no solo deseábamos tener alas, sino que queríamos echar a volar sin paracaídas y sin esperar a que nadie nos diese permiso para hacerlo.
Repetimos con Alice Kellen, su estilo narrativo me ha conquistado. Se trata de una historia corta pero cargada de sentimientos; nos relata la vida de una pareja, como van atravesando diferentes etapas y épocas. Una trama con mucha realidad, no es idílica pero si una relación sana, con sus más y sus menos pero predomina el amor y el respeto. 🌟Reseña

 
El miedo era una debilidad en la corte. Era mucho mejor actuar imperturbable. Era mucho más seguro actuar como una loca, en caso de duda.
Un final de saga alucinante. Superó todas mis expectativas, me ha encantado como se han unido todos los personajes en esta lucha común y cada uno ha tenido su momento. Además que la batalla ha tenido todos los ingredientes para convencer y de verdad que la autora supo aprovechar cada cosa que una manera espectacular. Muchas escenas feels por estas parejas aunque todo se dio en su justa medida. 🌟Reseña

 
Sin llantos, sin funerales. Otra manera de decir buena suerte. Pero era algo más. Un oscuro guiño al hecho de que no habría entierros para gente como ellos, sin lápidas de mármol para recordar sus nombras, sin guirnaldas de mirto y rosas.
Un desenlace que estuvo a la altura de su espectacular antecesora. Confieso que tuve miedo de embarcarme con esta lectura [por eso me demoré un poco en empezarla] porque no quería llevarme una decepción pero todo era infundado. Lo que más resalto es el grupo de personajes tan increíbles y llenos de matices. Una bilogía super recomendada aunque ya hay información de otras entregas alrededor de este mundo y estoy ansiosa. 🌟Reseña


 
Durante la guerra hicimos lo debíamos y cuando terminó recogimos los pedazos y empezamos de nuevo.
Cuando terminé esta lectura supe que sería mi favorita porque sabía que era difícil toparme con una trama que me trasmitiera tantas emociones como esta. ¡Maravillosa! Me encanta leer argumentos que se desarrollan en la Segunda Guerra Mundial y esta tiene el plus de que cuenta la historia de dos valientes mujeres que desde sus realidades decidieron ayudar en medio de tanta guerra y violencia. Sin dudas la recomiendo, vale muchísimo la pena. 🌟Reseña


 "La felicidad es interior, no exterior. 
Por lo tanto no depende de lo que tenemos, 
sino de lo que somos".

31 comentarios:

  1. Coincidimos en una de las lecturas como favorita. A mí la novela de Kristin Hanah me cautivó como pocas. De hecho, a raíz de su lectura, leí un par más de ella. Creo que esta autora siempre es un acierto. No conozco ninguno de los demás que mencionas en tu lista de favoritos, pero hay al menos dos que me han llamado mucho la atención. Y sospecho que serán futuros libros en mi poder jur jur. Mil gracias.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. No he leído casi ninguno jajaja alguno lo tengo fichado, a ver si caen. El de 13 locuras me gustó, pero el de 23 otoños fue para mi el mejor de todos.

    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Hola no he leído ninguno de los libros que mencionas pero Agatha Christie tengo muchas ganas de leerla espero hacerlo este año. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. hola y muy feliz año! gracias por compartirnos tus lecturas de la que conozco solo a AGATHA , BUENOS TITULOS QUE ANOTO, SALUDOSBUHOS Y FELIZ AÑO!!!!

    ResponderEliminar
  5. Reino de ladrones es estupendo.

    Este año leeré 13 locuras que regalarte.

    Saludos y que este año sea mejor. xD

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Aunque veo en esa lista varios libros que me gustaron muchísimo, no coincidimos en ninguno. "El chico que dibujaba constelaciones" y "13 locuras que regalarte" fueron grandísimas lecturas, lo que pasa es que yo elijo solamente ocho libros favoritos, y al final hubo otros que me gustaron un poquito más, pero no entraron en la lista por muy poco. También coincidimos en una autora, Kristin Hannah, aunque en mi caso sería con el libro "El baile de las luciérnagas".
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, uff la verdad es que has traído muchos libros que me gustan y que aún no he tenido ocasión de leer. Algunos los tengo en mis estanterías pero aún sin leer así que me voy a decidir y los leeré sin falta este año. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Isabel ❄!
    De tus mejores lecturas sólo he leído "La vida en tus palabras" y a mí también me gustó mucho, es más también se encuentra en mis mejores lecturas del 2018, adoro las historias que crea Andrea Golden.
    Quiero leer "Tres coronas oscuras" porque me llama mucho la atención y estoy deseando volver a leer a su autora que escribe súper bien.
    También tengo muchas ganas de probar la pluma de Alice Kellen, tengo varios libros suyos, así que espero que del 2019 no pase jajaja :)
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  9. Yo soy incapaz de hacer un top ten de lo mejor, porque en general han sido todo muy buenas lecturas.
    Coincidimos en el de Andrea Golden, y efectivamente si es un buen libro. Y de Kristin Hannah leí el libro posterior al Ruiseñor, El baile de las luciérnagas y me encantó. Así que si la autora no ha cambiado el estilo, estará genial.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Pues no coincidimos en ninguna, pero me apetecw mucho leer el ruideñor
    Mi mejor lectura ha sido “el corazón de la banshee”
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  11. No coincidimos en ninguna, pero le tengo ganas al de Alice Kellen ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Coincidimos en El chico que dibujaba constelaciones, una obra sin palabras. Alice es una de mis favoritas. El de 13 locuras lo tengo pendiente porque tengo que leerme antes los dos que le preceden.

    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  13. Hola! De los libros que mencionas he leído El chico que dibujaba constelaciones y me encantó. Tengo alguno pendiente por leer.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  14. Sabía yo que aquí tenía que estar Reino de Ladronees y Alice Kellen jajajajajaja Isa, ya se te extraña que lo sepas.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    También me encantó "El chico... y quiero leer "El Ruiseñor" (pero a la vez no quiero); tuve que dejar de leer Volverás a Alaska porque me resultó demasiado y temo que con este me pase lo mismo :/
    ¡Por otro año con buenas lecturas!

    ResponderEliminar
  16. Hola! Ayys me encanta ver que El Ruiseñor ha sido tu mejor lectura y es que después de casi tres años que lo leí sigue estando entre mis mejores lecturas, jejeje. Reino de ladrones también me gustó mucho, más que Seis de cuervos y mira que ese me gustó. El chico que dibujaba constelaciones es de mis favoritos de la autora y el de Winter espero que por fin llegue ya a España, que ya desespero, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Ay tenemos muchos gustos similares, si es que lei los libros que mencionas aqui tambien me han gustado muchisimo y los demas que aun no leo los tengo en mi lista de pendientes porque me llaman mucho la atencion jajajaja Espero que me terminen gustando tanto como a ti. Espero este año este lleno de lecturas hermoosas!! :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  18. Hola!! Me encanta que los libros de Cuentos de buenas noches estén entre tus mejores lecturas, son geniales. El Ruiseñor me lo han recomendado muchisimo! Lo he visto mucho entre los favoritos de algunos lectores, asi que espero leerlo este año.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola! Tres coronas oscuras y Winter me gustaron mucho. Los demás no los he leído, pero me interesan especialmente los puestos 1 y 2. Besotes!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    No he leído ninguno, pero tengo pensado ponerme con el de Andrea Golden, puesto que, tuve la oportunidad de leer una de sus obras y me encantó y, al tenerlo en tu lista de mejores pues, no debo esperar más.❤

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Isa!
    Tengo varios libros de ellos apuntados para leer y saber que han sido de tus mejores lecturas me anima mucho más a leerlas, espero que me gusten al menos la mitad que a ti jejeje
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa, pues de las lecturas que mas te han gustado he leido solo Ell asesinato de Roger Ackroyd, y el que tengo pendiente para este año es El reino de ladrones! a ver cuando puedo empezar con las pendientes porque no se que hago pero se me van acumulando! besos ❤

    ResponderEliminar
  23. El seis de cuervos me encantó, winter lo tengo pendiente y el ruiseñor también, a ver si los leo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Solo he leído 13 locuras que regalarte y la verdad es que no coincidimos mucho, a mí no me convenció la historia y los protagonistas me flojearon muchísimo, especialmente ella, y aunque es verdad que me entretuvo, sigo pensando que 23 otoños fue muchísimo mejor que este :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa,
    Muy buenas lecturas, tengo leídas alguna que otra y pendientes otros que espero poder comprar este año y leerlos.
    Gracias por compartir tus mejores lecturas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  26. Hola Isa!
    Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes fueron libros que disfruté muchísimo, no llegaron hasta mi top 10, pero sin dudas me parecen libros muy necesarios.
    A tres coronas oscuras le tengo muchas ganas, pero recientemente lo vi en una lista de "decepciones del año" así que al ver que es un libro que despierta opiniones encontradas iré sin esperar nada y ojalá así consiga disfrutarlo.
    13 locuras que regalarte y el chico que dibujaba constelaciones tambien entraron en mi top 10 del 2018, son libros maravillosos y a mi me parecen de 10 sin lugar a dudas.
    El ruiseñor lo leí hace algunos años y me encantó, la visualización que se le da a la mujer me parece maravillosa y la historia sin dudas se te mete bajo la piel.
    Winter y reino de ladrones son libros que espero poder leer pronto, y ojalá los disfrute tanto como tú
    Saludos!

    ResponderEliminar
  27. Hola Isa!
    Llevo toda la puñetera semana intentando comentarte esta entrada xD No hay manera! Lo primero, qué alegría ver El Ruiseñor en el primer puesto, fue el primero que leí de la autora y me encantó... aún tengo pendiente El baile de las luciérnagas, por suerte porque Pilar aún se está quejando de que por el momento este año no tenemos libro nuevo de la autora... xD Tengo pendiente Winter y Reino de Ladrones y por lo demás, coincidimos en 13 locuras que regalarte aunque no entra dentro de mis favoritos del año... a ver si puedo hacer ya la entrada!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Holaa
    Jo que ilusión ver Reino de ladrones ahí, qué pasada de libro , de final y de todo :)
    Hace poco leí El asesinato de Roger Ackroyd y me encantó, pero adiviné el final jaja aun no me lo creo^^
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Concuerdo con tus lecturas en los 6-5-2 ¡Que librazos por favorrrrrr! La verdad que preciosa lista de libros nos haz hecho, y que buenas lecturas tuviste el año pasado Isabel, la verdad ¡que siga así este 2019!

    ResponderEliminar
  30. Ay, qué ilusión me hace ver Tres coronas oscuras entre tus favoritos del año. Es una trilogía que me llama muchísimo, pero últimamente no hacía más que ver malas críticas por todas partes. Me alegra que a ti te haya encantado, me da esperanzas. Ojalá pueda hacerme pronto con estos libros.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  31. Holaa guapi, qué genial conocer tus favoritos del año, como que el diez no me sorprende porque son libros geniales, el seis, cinco, cuatro y uno tengo muchísimas ganas de leerlo, el tercero lo estoy leyendo y disfrutando bastante :D Ohh, el dos está bastante bien y espero seguir leyendo se grishaverse :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios