> > > > > > > > >

Booktag del Mundial ⚽

20 junio, 2018

Feliz Miércoles
Me gusta bastante el fútbol por lo que me emociona que haya empezado el mundial, organizo mi tiempo para ver los partidos que más me interesan [si se da el espacio] aunque esta vez son temprano en mi país pero no decae el ambiente futbolero; tengo el calendario donde voy apuntando los resultados, estoy pendiente de las distintas selecciones para hacer pronósticos, viendo que tal están aquellas que se dicen son las favoritas y obviamente apoyando a la Selección Colombia. 
Debido a esto me animé con el booktag que ha desarrollado Juliana Zapata [una de las booktubers más reconocidas de mi país], que tiene como objetivo que cada persona que lo realicé de a conocer la literatura de su país; con esto se logra mostrar los autores nacionales, sus obras y a la par conocer otros de los que no habíamos escuchado, para tener más en cuenta lo propio. Se han animado a participar booktubers y bloggers de muchos países, de esta manera también podemos averiguar sobre autores de otras partes del mundo y de sus obras. 
Espero les guste esta entrada y se animen a realizarlo. 

 LITERATURA COLOMBIANA 

1. Autor de tu país con una relación de amor - odio con su público.

Este autor se ha caracterizado por hablar sin sutilezas de muchas situaciones del país, es un exaltado critico de un ex presidente y genera controversia con muchas de sus ideas. Solo he leído dos libros de su autoría:  La Virgen de los Sicarios y Mi Hermano el Alcalde, ambas historias me gustaron mucho porque hace criticas sobre diversos temas y estos a la par generan un debate interesante. Sin embargo me gusta mucho leer sus opiniones porque en sus discursos hay puntos que comparto [algunos], no dice medias verdades y me gusta su contundencia. 

2. Autor de tu país con buenos libros pero poco reconocido.

No sé si Laura Restrepo sea poco reconocida pero yo no había escuchado sobre ella hasta hace poco: en una entrevista en el marco de la FILBO donde habló de su nuevo libro: Los Divinos. Me causó curiosidad, por lo que investigué más de ella y varios de sus libros me llamaron la atención: Pecado y Delirio; así que espero pronto darle una oportunidad para conocer su estilo. 

3. Autor de tu país que haya creado un mundo original.

Tuve la oportunidad de leer ambos libros: Tiamat y Skyden; estas tramas tiene una ambientación lo más de interesante. El primero tiene un mundo oscuro y con elementos muy originales, y el segundo nos habla de una academia de artes que tiene unos escenarios espectaculares y con toques de fantasía. Sin dudas tanto William Deneuve Scott como Dianne Gothly hicieron un trabajo increíble al crear estos mundos y vale la pena conocerlos. 

4. Autor de tu país con más reconocimiento internacional.


Sin dudas este autor colombiano es de los que más reconocimiento internacional ha tenido [por no decir el que más] y se ganó el Premio Nobel de Literatura en 1982, gracias a la popularidad de su obra Cien Años de Soledad. En mi época de colegio fue el autor que más leí: Crónicas de una Muerte Anunciada, Memorias de mis Putas Tristes, El Coronel no tiene Quién le Escriba, El Amor en los Tiempos del CóleraDel Amor y otros Demonios, entre otros; invito a que le den una oportunidad. 

5. Autor que ha sido precursor para los demás autores de tu país. 

Elegí estos autores porque sus obras tiene muchos años, estas son muy reconocidas y fueron de los primeros escritores que leí de mi país. 
María de Jorge Isaacs fue una lectura obligatoria, es especial porque fue la primera que leí de este estilo [romántica]; la historia de estos protagonistas que pasan por todo tipo de situaciones me provocó un sin fin de emociones y disfruté mucho de la lectura. 
El Rifle y Frutos de mi Tierra de Tomás Carrasquilla también fueron libros impuestos en mi colegio y confieso que la lectura fue densa porque el lenguaje es provincial, con términos muy de la época que ahora no son utilizados y me tocó buscar muchos de estos para entender mejor. Rescato que el autor siempre se concentró en los pueblos de Antioquia, realzando las costumbres de esta región. 
Los cuentos de Rafael Pombo me evocan de inmediato a cuando estaba en preescolar, ya que estos nos los leían en clase e hicimos varias actividades representando estas obras: Rinrin RenacuajoLa Pobre ViejecitaPastorcitaEl Gato Bandido, etc. 




32 comentarios:

  1. Hola :)
    Ese tag es muy interesante, te lo robo jajaja
    Y en cuanto a los libros solo me suena Gabriel pero me informaré sobre los otros
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Pues mira que lo estoy pensando hacer pero sigo con unos campos vacíos, no suelo leer demasiada literatura colombiana T-T
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues no conocía a ningún autor, un tag muy interesante
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    Qué tag mas gracioso :D
    Yo voy con España pero no tengo muchas esperanzas la verdad jajaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. He oído mucho de Laura Restrepo pero no recuerdo haber leído nada de ella aunque le agradaría :)

    Saludos desde Las lecturas de Morita

    ResponderEliminar
  6. Me da vergüenza aceptar que no he leido salvo a García Marquez, buscaré alguna de las obras que has puesto y a sus autores para conocerles
    un bes💕

    ResponderEliminar
  7. Pusimos a varios en las mismas categorías :3.

    Te diré que Laura Restrepo es una autoraza. Te recomiendo mucho de ella Hot sur, que es algo así como un thriller súper bueno que me tuvo enganchado de principio a fin.

    De Fernando Vallejo no he leído nada porque la verdad me da cosita jajaja, pero no descarto hacerlo en un futuro.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Que tag más curioso, no lo había visto nunca. Me ha gustado.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola Isa! Me Ha encantado leer tus respuestas del booktag, yo no soy tan fan del fútbol pero obviamente estoy apoyando a nuestra selección Colombia, tengo super pendiente a 2 autores mencionados como Laura Restrepo y a el Nobel Gabriel García Marquez, espero algún día leerlos, me ha encantado tu entrada. Saludos ♛ ♥ ✫

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Últimamente estoy viendo este Book Tag por todas partes, y casi todos son de Colombia xD
    El único autor que conozco de los que has puesto es Gabriel García Márquez, y siento decir que no es para mí. Intenté leer en dos ocasiones la que se supone es su obra más importante, "Cien años de soledad", y tuve que dejarlo, porque me costaba muchísimo avanzar con la lectura. No dudo que sea un buen libro, pero lo poco que leí no lo disfruté.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Es la primera vez que veo este book tag y me encanta a pesar de que no soy muy futbolera xD De todos los que muestras creo que solo he leído El coronel no tiene quién le escriba, también impuesto en el instituto pero realmente no recuerdo demasiado... quizá debería darle una segunda oportunidad ahora que ya soy más mayorcita :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. hola,
    que book tag mas original... me lo apunto totalmente para hacerlo yo jeeje No conocia a todos los autores que nos has puesto pero Gabriel Garcia Marquez siempre me ha encantado.
    besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Que tag tan original, me gusto mucho.
    Sacando a García Marquez no conocía a los autores que me nombras.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  14. Llevo años queriendo leer Cien años de soledad, pero no sé por qué, lo voy postergando. Quizá me impone, me han hablado tan bien de él que a veces las altas expectativas te pueden jugar una mala pasada.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola cielo!
    Estoy viendo mucho este Tag por aquí con esto del mundial jajaja xD La verdad es que es un tag muy original, yo la verdad es que me vería negrita para hacerlo vaya jajaja
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  16. Pues es que sólo he leído de Gabriel García Márquez, eso si, lo que he leído me ha encantado. Es cierto que es uno de los grandes, pero no sólo de tu país, sino de la literatura.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  17. Hola! Ya sabés que no soy muy fan de los booktags, pero este me gusta especialmente porque hace que tengamos más oportunidades de conocer a autores de otros países ♥ Y yo de acá me llevo varios.
    Besote!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! A mi no me gusta el futbol pero el tag ha sido una buena idea ^^ García Marquez es increíble

    Un besito

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola ^-^!
    Que interesante y original este booktag, me ha encantado.
    Quitando a Gabriel García Márquez no conocía ninguno de estos autores. Tengo que leer más literatura colombiana jajaja :)
    Me ha llamado mucho la atención "Skyden", me gustaría darle una oportunidad y a ver que me parece.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    A mi me gusta el fútbol, pero realmente, paso bastante del mundial, al contrario que tú jejeje Así que espero que lo estés disfrutando.
    El booktag es genial.
    A Gabo es imposible que alguien no lo conozca.
    Y Tiamat y Skyden me han llamado mucho la atención.
    Gracias por darnos a conocer vuestra literatura ;)
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola hola!
    Me encantan tus tags!
    La verdad es que este me ha patecido super original ,no lo había visto antes
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  22. Hola! Estoy viendo mucho este tag y me gusta mucho. La mayoría de autores no los conocía pero buscaré sus libros a ver si me animo y también puedo conseguirlos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Isa! Es la segunda vez que veo este tag y también la segunda que va con Colombia :) me encanta porque gracias al tag puedo conocer a autores de vuestro país que quizás de otra manera no conocería, me gusta mucho este tag además que al igual que tú soy muy aficionada al fútbol y estoy disfrutando mucho del mundial aunque yo voy con la roja como buena española que soy jiji, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Ay me encanto este booktag, me encanta conocer mas autores latinoamericanos y me alegra haber podido conocer mas por aqui. Ya me he apuntado algunos autores que no conocia y espero poder conseguir algun libro de ellos por aqui :3 ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  25. Que súper original Isabel !!
    Me encanta Gabriel y la verdad que voy a mirarlo bien para seguir adelante con el tema que propones. Preciosa iniciativa que alabo para mi país pero también para todos. Gracias preciosa
    Cazafantasia ❤️💜💙♥️

    ResponderEliminar
  26. Hola!!

    No he leido nada de nada de los autores!

    Sin duda algunos de ellos merecen más reconocimiento!
    Es increíble lo mucho que nos perdemos por solo concentrarnos en autores ya conocidos!
    Besos :*

    ResponderEliminar
  27. ¡Holaaa!
    Excelente tag
    Sólo leí Del amor y otros demonios de Marquez jaja
    Gracias por la entrada, un beso ^^

    ResponderEliminar
  28. Hola Isa!
    Me ha encantado este book tag! Me parece muy original, muy acorde a la actualidad y maravilloso por la cantidad de autores colombianos que me has dado a conocer.
    Felicidades! Te ha quedado chulísimo.
    Un besín ♥

    ResponderEliminar
  29. Hola!!! Me ha parecido super original este tag. Es una forma de relación dos aficiones que en principio no están relacionadas. Quizá me anime a hacerlo yo también. Gracias!! ;)

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Al único autor al que conozco es Gabriel García Márquez, pues he leído "El amor en los tiempo del cólera" y "Crónica de una muerte anunciada". Ambos me encantaron pero "Crónica de una muerte anunciada" se convirtió en uno de mis libros favoritos. Ahora tengo pendiente de leer "Cien años de soledad" así que a ver qué tal.

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Me ha gustado mucho esta entrada, ha sido interesante ver tu equipo por autores, y con autores que realmente son muy buenos y reconocidos en Colombia. Besos♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  32. Hola.
    Me estoy viendo la gran mayoría de los partidos del mundial así que me encanta como se junta fútbol con libros, y tus respuestas son increíbles porque hablan de la literatura de tu país, increíble.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios