> > > > > > > > >

Book - Winter

30 octubre, 2018

Saga: Crónicas Lunares #4
Autor: Marissa Meyer
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 827
Comprar: Aquí

Cinder | Scarlet | Cress | Winter

Princess Winter is admired by the Lunar people for her grace and kindness, and despite the scars that mark her face, her beauty is said to be even more breathtaking than that of her stepmother, Queen Levana.

Winter despises her stepmother, and knows Levana won't approve of her feelings for her childhood friend--the handsome palace guard, Jacin. But Winter isn't as weak as Levana believes her to be and she's been undermining her stepmother's wishes for years. Together with the cyborg mechanic, Cinder, and her allies, Winter might even have the power to launch a revolution and win a war that's been raging for far too long.

Can Cinder, Scarlet, Cress, and Winter defeat Levana and find their happily ever afters? 


He llegado al final de esta fantástica saga "Crónicas Lunares", aunque leí el libro en Junio [ya pueden notar lo atrasada que estoy con estas entradas, espero estar al día al final el año lo dudo] mis sentimientos todavía están a flor de piel. Me apena despedirme de esta historia que me ha conquistado por completo, no obstante me contento con que me faltan las partes complementarias: Fairest para conocer a profundidad a Levana, Stars Above que son historias cortas dentro de este mundo y también quiero leer Wires and Nerve, novela gráfica protagonizada por Iko. Aclarar que la trama principal queda cerrada en este libro.

He sido un peón en su juego desde el día en que se casó con mi padre, y tú desde el día que fuiste enlistado en su guardia. 

Esta historia mejora con cada nueva entrega; Cinder me enganchó desde sus primeros capítulos, la propuesta futurista de los cuentos clásicos es muy interesante pero se me hizo predecible, eso sí, no hizo que disfrutara menos del desarrollo de la trama. Scarlet fue una lectura frenética, todo empezó a hilarse de una manera espectacular, el trasfondo tomó intensidad y Lobo se robó mi corazón, sin dudas mi personaje favorito de toda la saga. Cress nos dio más información sobre los planes de Levana; los planes deben ponerse en marcha porque el tiempo juega en contra aunque si note que no se les dio la suficiente relevancia a los protagonistas de esta parte, no obstante se entiende que la guerra que se avecina es mucho más importante.

Era el décimo séptimo beso [su interfaz cerebral llevaba la cuenta, un tanto en contra de su voluntad], y se preguntó si alguna vez se acostumbraría a ese sentimiento. Sentirse deseada, cuando se había pasado la vida creyendo que nadie la vería como algo más que un bizarro experimento científico.

Winter ha sido un desenlace asombroso, cumplió con creces mis expectativas y me trasmitió toda una vorágine de emociones. Considero que la autora supo manejar perfectamente el ritmo: momentos de mucha acción, otros de más calma, incertidumbre, información importante para los acontecimientos que se iban dando pero sobre todo a cada cosa, a cada personaje y sus historias les dio su momento para brillar, emocionar y tener un desenlace a la altura.  Pasan cosas todo el tiempo, aquello que había quedado en el aire en entregas anteriores aquí tienen continuidad y un cierre; se da el esperado enfrentamiento con Levana y su régimen lunar, se suman elementos que no esperaba para nada pero es todo un puntazo que se tuvieran en cuenta y que bueno que tomaron cierta importancia, a la par de tener su conclusión.

Las escenas de las parejas me provocaron muchos feels: tanto las emotivas como las de tensión; cada una tiene su particularidad [son muy diferentes] que logran conquistar al lector. Lo que resalto es que estás se dieron de manera muy natural dentro de toda la presión y los planes de batalla, en ningún momento sentí que se apropiaban de todo el protagonismo e incluso diría que todas tienen la misma relevancia [quizás una sobresale un poquito más pero también es por el papel que ella cumple en toda la trama]. El final fue alucinante, esos últimos capítulos me mantuvieron en vilo con todo lo que estaba pasando, más porque hay diferentes frentes que deben unirse para marcar la diferencia; además surgen cosas que sorprenden cuando se pensaba que se tenía la ventaja y en muchas ocasiones las cosas se ponen oscuras, parece imposible derrocar a la Reina Lunar. El epilogo ha sido la cereza del pastel, saber que ha pasado con estos personajes tiempo después, sin embargo no deja todo finiquitado, se deja una puerta abierta para terminar de imaginar cómo será la vida de estas parejas.

El miedo era una debilidad en la corte. Era mucho mejor actuar imperturbable. Era mucho más seguro actuar como una loca, en caso de duda. 

No sabía si su vídeo había convencido a todos a unirse a su causa, o siquiera a la mayoría de ellos. Pero el panorama que tenía delante era una prueba de que su revolución había comenzado. 

Cinder y Kai son la representación de la realeza, también que el amor no tiene estatus ni es convenido. Se pueden presentar muchos obstáculos pero si se lucha por lo que se quiere se encuentra la manera para ser feliz. Scarlet y Lobo son mi pareja favorita, lograron una conexión entre ellos muy especial y ambos tienen heridas grandes pero encuentran fortaleza en el otro para no decaer. Demuestran que el amor no se fija en las apariencias. Cress y Thorne son muy diferentes, ambos son vulnerables por sus realidades aunque uno logra esconder sus miedos. Con ellos vemos que no se debe idealizar al otro, todos tenemos defectos y el amor consiste en encontrar un equilibrio. Winter y Jacin deben representar un papel para lograr sobrevivir en un reino tirano, dentro de sus posibilidades intentan defender al otro e incluso hacer lo que sea para mantenerlo a salvo. Winter me generó mucha ternura aunque confieso que en determinados momentos me desesperó debido a que su mente vuela lejos, no obstante me ha gustado que fuera fiel a sus principios. Jacin tiene mucha templanza, sabe mantenerse frío en las situaciones más tensas pero podemos apreciar que tiene un gran corazón y es leal.

En conclusión, Winter es un desenlace fantástico y lo que destaco es que se logró un balance magnifico entre todos los elementos: la batalla, las relaciones sentimentales, las historias individuales, la ambientación lunar y todo su régimen a profundidad. Hay un poco de todo: acción, aventura, amor, sorpresas, tensión, incertidumbre y es todo carrusel de emociones. Una saga que va creciendo en cada entrega, te engancha por completo, la ambientación futurista es espectacular y es bastante interesante el enfoque que le da a los cuentos clásicos.

Levana creía que podía controlarlos a todos en Luna. A su gente, a sus soldados e incluso a Winter. Pero se equivocaba, Winter estaba cansada de ser manipulada y sabía que ella no era la única que pensaba lo mismo. Encontraría a los soldados que pelearían en su nombre y juntos se librarían de su madrastra y de su crueldad. 

Ellos habían luchado contra todas las adversidades para estar juntos, y ahora iban a forjar su propio camino hacía el amor. 


23 comentarios:

  1. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer los libros de Crónicas lunares, pero aún tengo pendiente el primero 😢 y quiero leerlos ya pero no se de donde sacar el tiempo, a ver si en cuanto vuelva a tener vacaciones me puedo poner aunque sea con el primero porque todo el mundo nada más hace recomendarmelos.
    Lógicamente he pasado de largo tu reseña para evitar spoilers 😬
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  2. Hola! A mi los tres primeros libros me encantaron y estoy desesperada ya porque en España no publican este libro y en principio no hay noticias de que vayan a sacarlo pronto así que desespero más, jejeje. He pasado de puntillas por tu reseña porque quiero leerlo sin saber nada sobre él pero veo que lo has disfrutado y espero que llegado el momento yo también lo haga.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    He leído muy buenas opiniones de esta saga y cada vez me dan mas ganas de leerla. Haber si consigo quitarme pendientes de encima y me animo a leer el primer libro.
    Me alegra de que hayas disfrutado del libro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto^^ Es una pena que solo te queden dos historias, al encariñarnos con las sagas es lo que pasa, que nos cuesta un montón despedirnos de los personajes. No lo voy a leer porque la fantasía no me atrae demasiado.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No he leído ninguna de las entregas pero me encantaría leer la saga entera. La tengo apuntada desde hace tiempo y, con suerte, podré hacerme con la primera parte en navidad.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  6. Paso de puntillas, tengo que terminar esta serie, es que la necesito terminar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! La verdad es que es un placer cuando una saga termina bien, a la altura de los acontecimientos. A mí lo que más me da miedo de una saga es precisamente esto, el final. Nunca sé por dónde va a salir, y eso me da mucha angustia.

    ¡Un besito! Mo-

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    aunque no soy mucho del género estos en concreto me llaman la atnción, y si dices que cada entrega va a más..mejor que mejor. Si todavía no me he puesto con ellos más que nada ha sido por falta de tiempo jeje
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  9. Si ha cumplido tus expectativas más que satisfecha de tus lecturas.
    Yo no he leído ninguno de ellos, pero me pondré manos a la obra cuando me anime a leer este género que ya sabes que no anda entre mis favoritos.
    Y ánimo con las lecturas, que creo que todos llevamos lecturas atrasadas.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Tengo estos libros pendientes, así que espero darles una oportunidad pronto :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. No he leído ninguno de la serie. Me alegra que los disfrutes :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola, tengo esta saga en las estanterías pero aún no me he decidido a leerla y sé que me va a encantar así que aver si saco algo de tiempo. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  13. Por favor Isabel, dime que ya está publicado en España porque me muero por leerlo, para mi es una saga increíble que me ha enamorado y coincidimos en personaje favorito el lobo .
    Voy a ir buscando porque lo necesito ya, gracias bella
    Cazafantasía ♥️

    ResponderEliminar
  14. Hola Isabel
    No he leido ningún libro de esta saga y la verdad es que no me llamó desde el principio. Todo el mundo habla maravillas de Cinder, pero no me atrae. Me alegro que el desenlace haya sido a la altura y lo hayas disfrutado.
    Un beso🖤
    CdC

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Isa!
    Me gustaría darle una oportunidad a esta saga pero claro, como no están todos los libros publicados en España estoy esperando pero ganas le tengo mil. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    🖤

    ResponderEliminar
  16. Hola Isa^^
    Pues solo me falta este libro para terminar la saga y tengo unas ganas, uf uf uf. Cress me encantó jeje
    Un besitoo
    ♥️

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Isa!
    Le tengo unas ganas locas a esta saga desde hace mucho tiempo, empecé en su día Cinder pero dado que tenía tanto encima y muy poco tiempo lo dejé de lado, luego se dijo que igual no se publicaban todos en español y entonces lo fui aplazando cada vez más pero es que me muero de ganas de leerla porque todo el mundo la pone muy bien y quiero descubrir todo por mi misma porque me parece que es bastante diferente a lo que suelo leer, espero ponerme con todos pronto, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola, que genial ya has dado final con esta saga que espero pronto conseguir la autora me gusta mucho asi que si no he leido esta saga es por falta de tiempo ya que no me gusta leerlo por tiempos si no de corrido, gracias ♥

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa, la verdad es que ahora mismo ni me planteo iniciar una saga despues de tener tantas lecturas pendientes, pero por lo que nos cuentas veo que vale mucho la pena, a ver cuando la puedo empezar! besos ♥

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Desde hace un tiempo tengo ganas de comenzarlo y mira que iba a organizar un Lc con una compañera y desapareció lo que hizo que se me olvidará jaja. He pasado de puntillas ya que es el último y por Dios, quiero ir a ciegas; sin embargo, me alegra que te haya conquistado. Espero y me pase igual.💓

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Yo es que ya sabes que soy como un poco petarda y de momento solo he leído Cinder... a principios del año pasado para ser más concretos... como que ya debería haber leído el segundo al menos ¿no? Creo que el que Montena aún no haya publicado este ni haya puesto fecha me está quitando las ganas de seguir con esta saga... eso y que el juvenil me tiene un poco apabullada últimamente y me apetecen lecturas un poco más adultas... pero viendo cuánto te ha gustado esta saga es para repescarla y seguir, a ver si la termino de una buena vez! (yo es que ya sabes que soy de empezar muchas y nunca terminar ninguna, es mi don, qué le vamos a hacer... xD).
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Hola.
    Me has recordado que tengo el segundo y el tercero en la estantería pero como no llega este a España pues me da palo, pero creo que al final lo acabaré comprando porque me has dejado con muchas ganas de leerlo, espero que el año que viene me anime de una vez, la pena es que la editorial estoy viendo que no se va a animar a traerlo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios