> > > > > > > > >

Disney Pixar 🏰 BookTag

10 julio, 2018

 
Feliz Martes
Antes de entrar en materia: esta semana tenía pensado subir varias entradas de opiniones, tengo muchas retrasadas pero me está costando bastante escribir mis impresiones. Tengo una especie de bloqueo [por llamarlo de alguna manera] que no deja que me fluyan las palabras, para armar cada frase me estoy demorando muchísimo y me estoy topando con historias que me provocan sentimientos encontrados, por lo que quiero expresar ese cumulo de sensaciones pero sin develar más de la cuenta. Si tienen algún truco, tip o consejo es más que recibido. 
Traigo un booktag divertido, colorido, con personajes reconocidos de Disney • Pixar y que cae perfecto para estas fechas de verano; además me echa un cable para no ausentarme por toda la semana en el blog, cosa que está pasando bastante por estos meses. Gracias a Yomi del blog El Buhito Lector por tenerme cuenta y nominarme; todavía tengo pendiente otras nominaciones pero con tantas cosas no me he puesto con ellas, no las he olvidado y más adelante las traeré al blog [me adelanté con este porque sale una entrada alegre y bastante amena]. 
Ojala les guste la entrada. 

Soy todo lo opuesto a Dory, tengo muy buena memoria por lo que recuerdo bastante bien las historias que leo [algunas incluso con mucho detalle]; en lo que me hago lío es con los nombres [me pasa en mi cotidianidad]. Si hay excepciones pero porque son tramas que no tienen nada memorable: ni para bien ni para mal. Para eta premisa elegí estas dos historias: Los Apátridas: La Resucitadora [Reseña] y Arlia [Reseña], que la verdad si tengo presente de que van pero algunas cosillas quizás se me escapan y son historias que no he continuado; tengo el segundo de Los Apátridas esperando y no sé nada de la publicación del tercero de Arlia. 

Pensé de inmediato en el protagonista de la serie Las aventuras de Francisco Valiente Polillas de Alexandre Copperwhite [Reseña]; es un personaje bastante particular, se mete en toda clase de situaciones de las que sale bien parado por las cosas más absurdas y las risas son provocadas por sus meteduras de pata, las situaciones exageradas e incluso por esa relación con su mamá, ella aguanta las extravagancias de este personaje y su vagancia. 

Muchas opciones para elegir pero me incliné por la serie Volver a Ti de Alice Kellen [Reseña] porque en el primer libro conocemos a este cuarteto de amigos, profundizamos en la historia de dos de ellos y hay otras dos entregas donde podemos conocer qué pasará con los otros personajes. Tengo muchas ganas de leer la última entrega: 13 Locuras que Regalarte; desde ya me da pena terminar con esta serie.


Aunque Skyden [Reseña] empieza con ambos protagonistas pasando por una ruptura amorosa, la relación amorosa es empalagosa, se idealizan, se hablan de ciertos obstáculos pero estos no tienen potencia por lo que se le dan todas las cosas [predecible] y en determinados momentos se torna aburrido por lo mismo que es algodón de azúcar y color de rosa. 

Los libros enseñan en diferentes aspectos: conocimiento sobre algo que ignorábamos, profundizar sobre un tema, nuevos datos, historia, vocabulario, asuntos gramaticales y demás. También darnos otra perspectiva, reflexiones de vida, sacudirnos para dejar de ser indiferentes frente a cuestiones sociales y otras cosas más introspectivas. Me decanté por La Lección de August [Reseña], considero que es una historia que todos deberíamos leer porque deja un sin fin de reflexiones e invita a la tolerancia y El Héroe Perdido [Reseña] ya que mezcla la mitología griega y romana, tema que me gusta muchísimo y con estos libros de Percy Jackson estoy aprendiendo más cosas sobre esto. 


Varios libros los he terminado en un día, algunos en unas cuantas horas pero me inclino por la saga Hush Hush [Reseña] porque me sacó de un bloqueo lector y los cuatro libros los leí en menos de una semana; se pueden imaginar lo mucho que me enganché a esta historia. Esta trama tiene diversas opiniones pero yo no soy objetiva, tiene un lugar especial en mi corazón y Patch es de mis primeros amores literarios. 

Considero que todos los libros de Cazadores de Sombras tienen mucha popularidad, ha generado y genera mucho hype cuando sale uno nuevo. Ahora se está con la trilogía The Dark Artifices [Reseña]: Lady Midnight me conquistó por completo y quedé con muchas ganas de continuar con esta historia, tengo Lord of Shadows esperando en mi estantería [pronto me embarcaré con esta lectura] y este año se pública The Queen of Air and Darkness [para Diciembre es la fecha tentativa]. 

Elijo Warcross [Reseña] ya que se trata de una sociedad futurista, con un avance tecnológico brutal donde se interpone la realidad con lo virtual y genera escenarios espectaculares. Además que no es descabellado pensar que se podría llegar al punto que aquí se describe: lo virtual íntegramente integrado a la cotidianidad.

No estoy muy segura de cuál fue el primer libro que adquirí pero estaría entre La Celestina de Fernando de Rojas y La Odisea de Homero, ambos fueron lecturas obligatorias del colegio. 

Sin dudarlo Los Chicos del Calendario [Reseña], ya que tiene una premisa muy interesante con respecto a conocer a un hombre cada mes, visitar un lugar diferente, lo de las declaraciones de la protagonista y lo de la revista. Pero se queda en una mera idea, desde el primer libro esta chica cambia de opinión, se vuelve tedioso, repetitivo y muy aburridas esas idas y vueltas.

¿Coincidimos con algún libro?



25 comentarios:

  1. Hola! Me encanto el tag, ¿Te importa si lo tomo prestado?

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me encanta Alice Kellen, la he probado por primera vez este año y quiero leer todos sus libros. "La lección de August" me gustó bastante, pero me esperaba algo más, eso sí, creo que debería ser lectura obligatoria.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Espero que puedas darte un descanso y las cosas vuelvan a fluir ♥
    No coincidimos, pero igual me divirtió leerte.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    En definitiva los de Cazadores de Sombras generan un Hype cada que sale uno.. Para ser sinceros a mi ya me tienen algo harta xD y es que parece que son eternos...

    Besos 😘 y espero que consigas el libro en cuanto salga 😉

    ResponderEliminar
  5. Jajaja qué tag tan lindo y chistoso, además las imágenes que elegiste son divinas =) Coincido en Edna Moda jajaja y el universo de Cazadores de Sombras aunque aún no empiezo la última trilogía jeje.
    Saludos desde Las lecturas de Morita

    ResponderEliminar
  6. Un tag muy chulo, en general no he leído ninguno, voy a indagar un poquito :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Ayys Los chicos del calendario... quiero olvidarme de esos libros y no hay manera, siempre recuerdo lo poco que dio de sí la historia y lo cabezotas que fuimos por leer los 5 libros, jejeje.
    Me pasa como a ti con Arlia, recuerdo algunas cosas y que me gustó pero creo que se me han ido olvidando cosas importantes de la historia. Y no, del tercero tampoco sé nada...
    Muy buen tag!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Isa!
    Totalmente de acuerdo con Los chicos del calendario jaja Tenía buena pinta pero fue un chasco. Tengo que empezar la trilogía de los Artificios oscuros, que la tengo en mi estantería. Sería increíble que el juego Warcross se hiciera realidad, ¿verdad? Menuda pasada. Yo también aprendí con EL héroe perdido, la mezcla de mitologías es genial ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hooola Isabel, me encantó el tag, también lo vi en el blog de Yomi y conozco al menos la mitad de tus libros. En mis pendientes está warcross y me comentan que tiene un fantástico world building. Espero que me guste.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Holaa, qué pena que estés pasando por el bloqueo del lector. Luego lo que hago es escribir... comienzo la ficha del libro, la introducción, aunque no quede bien, el caso es ir soltándose y luego voy poniendo lo bueno o lo malo del libro, de nuevo, no importa si está bien o no, y luego vas editando. Al menos es lo que me funciona.
    Ahora sobre el tag *-* me encantó un montón hacerlo, también a mí me tiene encantada Cazadores de sombras, ojalá te guste mucho, sin duda que los de Riordan enseñan un montón *-*
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  11. Lo que coincidimos con LOS CHICOS jajajajaja yo es que ya no pude más y hasta he regalado la serie con eso te digo todo jajajaajaja. Oye hay por ahi dos títulos que me llevo:
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me encantó el TAG, aunque no coincidimos con ninguno...jeje! Con respecto al bloqueo, no te preocupes, pronto pasará...ya lo verás. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Uf... a mí eso también me ha pasado y no hay peor sensación que querer escribir reseñas y no poder porque no te salen las palabras o no sabes expresarte bien o como tu quisieras :') En fin... con respecto al book tag, creo que no lo conocía pero siendo como soy una gran fan de Disney, me lo voy a guardar para futuras entradas jiji ¡Y me parecen super adorables los banners de las preguntas! *-*

    De todos los libros que mencionas en las respuestas, solo he leído La lección de August y coincido contigo en que todos deberían leer esa tierna historia porque enseña y transmite muchos valores importantes :') Y del resto, tengo muchas ganas de leer Warcross (que tiene una pinta increíble), la trilogía de Arlia y los de Alice Kellen, así que espero poder leerlos pronto.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola corazón!
    Aiiins qué tag tan chulo de verdad, las imágenes te quedaron preciosas.
    A mí el libro de la Lección de August me gustó aunque no mucho la verdad, pero sí que coincido contigo en todo lo que enseña ese libro.
    Tengo la saga Hush hush pendiente y espero que me enganche tanto como a ti xD que bueno que te sacara de un bloqueo lector de verdad.
    Sin duda tengo que leer también la de Cazadores de sombras, tengo los dos primero libros de la saga primera y espero conseguir un par de ellos más antes de ponerla, ya sabes... por si me engancho y necesito tener más mientras voy pidiendo tengo mientras para leer jajaja
    Y los chicos del calendarios son otros libros que los tengo que leer, pero que prefiero hacerme con ellos en digital porque tienen críticas de todos los colores jajaja xD
    A ver si me decido y lo hago yo también en tag que, de momento he dejado de hacerlos pero algún día uno esporádico no estaría mal.
    un besote cielo.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Yo también le tengo muchas ganas a "13 locuras que regalarte". Es verdad que con la saga de Percy Jackson se aprende bastante sobre mitología. Bueno, en realidad con todos los libros de Rick Riordan. "The Dark Artifices" es una grandísima trilogía. "Lord of Shadows" lo estoy leyendo en estos momentos y me está encantando. Y yo no esperaba mucho de "Los Chicos del Calendario", así que no me decepcionó. Me pareció una saga mediocre con una protagonista muy tonta xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Qué fantástico tag!! Me encanta, adoro las pelis de Pixar. De los que pusiste el que más me llama es el de August.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  17. Hola, creo haber visto este booktag en otro blog y me gustó mucho, pero como yo no soy de hacerlo me gusta verlos y el tuyo me ha encantado leerlo.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Sólo he leído La Lección de August y comparto contigo que enseña muchas cosas. Tomo nota de las demás recomendaciones :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola.
    Me encanta Disney Pixar, que maravilla de Book tag y te ha quedado precioso. Estoy deseando leer la trilogía de Volver a ti, tengo en la estantería de hace mucho los dos primeros pero estoy a la espera de comprar el tercero, pero menudas ganas le tengo. Leí hace poco también La lección de August y es verdad que deberíamos de leer todo el mundo, yo lo pondría como lectura obligatoria en los institutos, hay demasiado acoso escolar. Yo también adoré Lady Midnight, pensaba que ya me cansaría de los cazadores de sombras pero la autora sabe evolucionar de una manera que no puedas dejarlo, que ganas de leer la segunda y tercera parte. Tengo los tres primeros libros de Los chicos del calendario en la estantería pero como tod@s decís que se vuelve aburrido y tedioso me da hasta cosa perder mi tiempo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola Isa!
    Que bonito el book tag, las imágenes son muy monas^^
    Hush Hush lo tengo pendiente desde hace miiiiiil años, a ver si le subo puestos de una vez por todas. Con cazadores de sombras lo olvidé hace taaantísimo que uf esta saga de orígenes tendría que retomarla por completo :S

    del resto pocos conozco en profundidad :P
    besines

    ResponderEliminar
  21. A mí Hush Hush tambien me dejó un buen recuerdo de cuando empecé a leer. También tengo pendiente de leer 13 locuras pero como a ti, me da pena acabar la serie. Y coincido completamente con Percy Jackson. A mí me ha enseñado bastantes mitos de la mitología griega y aunque leí El héroe perdido no conecte demasiado con la historia. Un TAG muy original!! Un beso

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola hola!
    Me lo he pasado muy bien leyendo el tag y me he llevado libritos apuntados!
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    El tag es una maravilla visual oye, sobre todo a estas horas de la mañana xD Tengo que decir que muchos de los libros que mencionas no los conozco o directamente no los he leído pero me he reído muchísimo con tu respuesta a la última pregunta jaja
    No se darte ningún consejo para el bloqueo pues cuando me ocurre hago lo mismo que tú y tiro de tags y top tens (que últimamente estoy algo pesadita con estos último). Espero que se te pase pronto y poder leer tus impresiones de tus últimas lecturas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Me encanta este book tag además yo también habría elegido la serie Volver a ti para Woody :)
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios